Jannik Sinner realizó una exhibición de tenis casi perfecta para vencer a su rival Carlos Alcaraz y llevarse a casa el premio más rico en la historia de este deporte.
El número 2 del mundo derrotó al número 1 del mundo, 6-2, 6-4, en la final del Six Kings Slam en Riad, Arabia Saudita, el sábado, para obtener su segunda victoria consecutiva en el evento de exhibición respaldado por Arabia Saudita.
El italiano dominó con un saque impecable y golpes de fondo precisos y ganó un premio récord de 6 millones de dólares transmitido en vivo por Netflix.
El pago más alto anterior fue el del US Open de este año, que pagó 5 millones de dólares a Alcaraz, que venció a Sinner en la final , y a la campeona femenina Aryna Sabalenka.
«Me gustaría poder jugar así en todas partes», dijo Sinner en su entrevista en la cancha. Esta temporada jugamos muchísimas veces y también perdí muchas veces contra Carlos. Es un gran placer y un honor compartir la cancha con él.
Al mismo tiempo, quiere mejorar como jugador y necesita rivalidades en el deporte. Así que es bueno tener una gran rivalidad y, lo más importante, una gran amistad fuera de la cancha. “Tenemos una amistad muy especial y es muy bonita”.
Alcaraz había ganado siete de los últimos ocho partidos contra Sinner, incluyendo las finales de Roland Garros y el US Open. Este partido no contaba para su enfrentamiento directo oficial de la ATP.
“Hola a todos, estoy sonriendo pero acabo de perder la final contra este chico”, dijo Alcaraz.
Sinner había llegado a la final con una victoria dominante de 6-4, 6-2 sobre el 24 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic , quien terminó retirándose en el partido por el tercer lugar después de perder el primer set ante el estadounidense número uno, Taylor Fritz.
La actuación de Djokovic planteó dudas sobre sus planes de calendario para el resto de 2025. Llegó a las cuatro semifinales de Grand Slam en 2025, pero no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2023.
