Forbes Travel

Oceania Vista, el viaje culinario que reinventa los cruceros

Conocer nuevas culturas desde la perspectiva del lujo se traduce en un viaje gastronómico en el que la calidad, frescura y tradición conquistan el paladar más exquisito.

Oceania Vista
Photographer: Nick Tortajada

No todos los días se tiene la suerte de poder coger un vuelo y acabar subida a un crucero, recorriendo ciudades de las que oyes hablar siempre a amigos y a amigos de amigos, con anécdotas, recomendaciones gastronómicas y reseñas sobre monumentos que merecen o no la pena visitar. Tampoco es habitual amanecer rodeada de almohadas de lo más gustosas, mecida por el mar y con vistas tan cristalinas y azules que no se distingue el cielo del agua.

Suena exagerado pero, cuando tu primera vez en un crucero es una experiencia en la que lo único «malo» es no tomarse la biodramina a tiempo, cualquier mínimo detalle se convierte en gigantesco y especial. Oceania Vista Luminaries Culinaries no es un simple crucero en el que bajas cinco horas a tierra y visitas corriendo, es toda una vivencia en la que la gastronomía es el centro de todo el viaje.

Organizado por los dos directores ejecutivos culinarios de Oceania Cruises y los maestros cocineros residentes de Francia, Alex Quaretti y Eric Barale, este viaje es la aventura epicúrea definitiva para los amantes de la gastronomía. El objetivo es sencillo: recorrer destinos gastronómicos muy codiciados del Mediterráneo y el Adriático, disfrutando a la vez de una gran variedad de iconos mediterráneos, desde las elegantes avenidas de Niza y las colinas eternas de la Toscana hasta los pueblos colindantes con los acantilados de Santorini y los tesoros arqueológicos de Éfeso.

Conocer la cultura a través de la gastronomía

Hay quien viaja movido por el deseo de conocer y exprimir nuevas culturas, y hacerlo a través de la gastronomía es como atravesar ese trayecto sin pagar peajes. Sin necesidad de bajar del crucero, Oceania Vista brinda a los huéspedes la posibilidad de probar los sabores más auténticos de distintas nacionalidades a través de sus doce espacios culinarios: The Grand Dining Room, Ember, Jacques, Toscana, Red Ginger, Polo Grill, Aquamar Kitchen, Terrace Café y Waves Grill; además de contar con la hora del té cada día por la tarde, sección de pastelería y baristas.

El hecho de que el legendario chef Jacques Pépin, autor de más de 30 libros, presentador de televisión y galardonado con la Legión de Honor francesa, sea el actual Executive Culinary Advisor de Oceania Cruises, Alexis Quaretti, Maître Chef de France y Executive Culinary Director, y Eric Barale, Maître Chef de France y Executive Culinary Director, estén tras toda esta oferta capaz de envolver hasta al paladar más quisquilloso, lo convierte en una absoluta fantasía.

Desde probar la auténtica cocina francesa, pasando por pasta fresca 100% a la italiana, vivir un brunch de gala, degustar un exótico ceviche, sashimi digno del mercado de Tsukiji, o disfrutar de la carne más exquisita de la mano de Ralph Lauren, son algunas de las razones por las que vivir la experiencia de un crucero por primera vez merece la pena.

Organización y programación, la clave del sabor auténtico

Era inevitable no hacerse la pregunta más obvia y a la par compleja: ¿cómo pueden asegurarse de que la calidad de todos los alimentos servidos son frescos? «En cada parada a puerto realizamos compras» para abastecerse, nos cuentan Barale y Quaretti, aunque una de las mayores compras la realizan «en Barcelona».

Para poder disfrutar de cada uno de los restaurantes de especialidad pasando tanto tiempo abordo del crucero, la programación es la clave. «Cada cocina está diseñada dependiendo del concepto, por ejemplo, la francesa está dividida en tres áreas» explica Quaretti, además, hay un total de «140 chefs, uno para cada 9 comensales».

BBQ Baby Back Rib Salad

Ese orden y exactitud que encuentran los comensales al sentarse a la mesa viene seguido de un «plan programado de 14 días» en el que diseñan los menús y recetas para «poder racionar los suministros». La tecnología tiene espacio en este sistema, pues cada cocina cuenta con un ordenador en el que cada receta es registras con sus respectivas imágenes.

Disfrutar la cultura en tierra

No puede considerarse un viaje en crucero si no se realizan paradas a puerto (aunque siempre es opcional quedarse disfrutando de las actividades y servicios del barco). Si además tienes la suerte de visitar nuevos lugares por primera vez en un entorno que gira alrededor de la gastronomía…

Desde el propio Oceania Vista puedes agendar visitas culinarias, como ver en persona los viñedos de Messina, Sicilia, mientras degustas pasta 100% italiana, las vistas icónicas de Santorini acompañadas de un banquete con vino local, o adentrarte por tu cuenta en las calles bulliciosas de Atenas, el encanto de Creta o la magia mística que envuelve Estambul paseando por su gran bazar.

Lujo en cada rincón del crucero

Si vas a un crucero de lujo lo mínimo que esperas es que el trato sea excepcional. Pues se supera. Clases de pintura, espectáculos, música en directo, un spa de ensueño e incluso demostraciones de cocina y clases de cocina en las que conocer y compartir con el resto de huéspedes.

Pero lo que es evidente es que, para poder disfrutar de ello hace falta organización y todo ello sería imposible sin Un mundo de Cruceros, agente de ventas en España y Portugal de Oceania Cruises, quienes han hecho de este viaje una experiencia inolvidable.

Si quieres recibir más información de primera mano sobre el crucero, puedes dirigirte a: https://www.unmundodecruceros.com/starclass/oceania/