Omnia, Deel y Payflow son algunas de las compañías que fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación.
La startup española Omnia, una plataforma de agentes que ayuda a las marcas a mejorar su visibilidad en motores y asistentes de Inteligencia Artificial (IA), ha levantado 3,5 millones de euros en una ronda ‘pre-semilla’ liderada por Visionaries Club y con la participación de KFund, Baobab Ventures y business angels como Carles Reina (ElevenLabs), Paulo Rodríguez (Vanta) y Hugo Arévalo (ThePower). Objetivo: acelerar el desarrollo de producto, impulsar su crecimiento comercial y expandirse internacionalmente desde su sede en Madrid.
La plataforma estadounidense de recursos humanos y nóminas Deel ha anunciado el cierre de una ronda de financiación ‘serie E’ de 300 millones de dólares (257,25 millones de euros) liderada por el nuevo inversor Ribbit Capital junto a los socios históricos Andreessen Horowitz y Coatue Management. Objetivo: acelerar adquisiciones estratégicas, ampliar sus capacidades de producto y su alcance global, además de invertir en el desarrollo de sus sistemas propios y en innovación en inteligencia artificial (IA).
Big Sur Ventures (BSV), firma española de capital riesgo especializada en tecnología, ha liderado una ronda de financiación de 9,4 millones de euros en la compañía noruega NanoPower Semiconductor, dedicada al desarrollo de semiconductores de ultrabajo consumo. En la operación también han participado el European Innovation Council (EIC), Skagerak Capital y los accionistas actuales.
Payflow, plataforma que permite a los empleados recibir su salario bajo demanda, ha ampliado este lunes una ronda, que cerró el pasado mayo, con otros dos millones de euros para dar entrada a Wille Finance, alcanzando así los 26 millones de euros en capital levantado, cifra que incluye la inversión primaria ya desinvertida tras la venta de participaciones por parte de más de diez inversores en operaciones secundarias. Objetivo: reforzar su presencia en España, Portugal, Colombia y Perú.
Ardian ha levantado 20.000 millones de dólares (17.147,66 millones de euros) para la mayor plataforma de infraestructuras de su historia compuesta por el fondo Ardian Infrastructure Fund VI (AIF VI), que ha alcanzado su límite máximo de 13.500 millones de dólares (11.500 millones de euros), junto con inversiones complementarias realizadas en paralelo al fondo. El fondo ha despertado un fuerte interés entre inversores tanto existentes como nuevos de todo el mundo, con compromisos procedentes de 229 inversores institucionales (Limited Partners, LPs) en Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio. Objetivo: inversiones en Europa.
Civislend ha capturado un total de 4,2 millones de euros a través de su plataforma de crowlending para la financiación de proyectos co-living, viviendas que comparten los espacios comunes con el resto de vecinos de un edificio. La operación contó con la participación de 453 inversores a través de crowdlending, a los que se le ha reembolsado su importe con un interés del 12% tras 18 meses.
La empresa especializada en ciberseguridad cuántica LuxQuanta ha cerrado una ronda de de financiación de serie A de ocho millones de euros liderada por Big Sur Ventures y con la participación de A&G como inversor principal, nuevos inversores como Wayra, GMV, EIC Fund, y los inversores existentes Coring y GTD. Objetivo: escalar la producción, impulsar la investigación y el desarrollo en tecnologías cuánticas y fotónica integrada, ampliar los equipos comerciales, técnicos y operativos, y acelerar la expansión internacional.
La startup malagueña Docline, que digitaliza distintos servicios de salud, ha cerrado una ronda de 4,6 millones de euros, con la participación de Arcano Partners, a través de su fondo Impacto Andalucía Innovación y Desarrollo, y de CDG Invest Marruecos. Objetivo: acelerar el desarrollo tecnológico basado en IA aplicada a la práctica clínica y la operativa del negocio, ampliar su red internacional de partners y consolidar su posicionamiento como actor en salud digital B2B para aseguradoras y grandes corporaciones.
La plataforma para corredores de seguros Afori ha captado cuatro millones de euros en su primera ronda de financiación, que ha estado liderada por la firma estadounidense General Catalyst y ha contado con Yellow Fund, el vehículo de capital riesgo creado por Óscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo, el fondo Booom, ejecutivos del sector y expertos en IA.
