Forbes Travel

Travelodge presenta su plan de expansión y consolidación en España

En 2024, Travelodge España alcanzó los 400.000 huéspedes, con un incremento del 30% en ingresos y un EBITDA de 5,5 millones de euros.

La cadena hotelera Travelodge, la segunda marca económica más grande del Reino Unido, celebró este jueves un evento en Madrid que congregó a medios de comunicación, socios estratégicos e inversores, y en el que la cadena hotelera compartió los resultados del ejercicio y los planes de crecimiento de la compañía.

El encuentro contó con la participación de Jo Boydell, consejera delegada de Travelodge Hotels Limited; Steve Bennett, director de Propiedad y Desarrollo del grupo; y Ángel Beleño, director general de Travelodge España. Beleño señaló que el objetivo de la compañía es “consolidar a Travelodge como una marca de referencia en el segmento medio del mercado español, equilibrando crecimiento, rentabilidad y satisfacción del cliente”.

España, mercado estratégico

Durante la jornada se destacó el papel de España como uno de los mercados prioritarios para la expansión internacional de Travelodge. El plan presentado incluye nuevas aperturas, la renovación de activos existentes y la mejora de la experiencia del cliente, con la vista puesta en 2026.

Según Bennett, “España es una auténtica prioridad para Travelodge. Nuestro modelo funcional premium encaja con las nuevas demandas del cliente europeo y los inversores institucionales”. En los últimos dos años, la compañía ha pasado de 5 a 12 hoteles y prevé alcanzar las 20 ubicaciones en los próximos ejercicios. Tras duplicar su cartera en 2024 con la adquisición de varios activos del grupo Louvre Hotels, la cadena supera ya las 1.300 habitaciones en el país.

Nuevas aperturas y diversificación territorial

Travelodge confirmó la apertura de nuevos establecimientos en Bilbao (2026) y Madrid (2027), además de proyectos en San Sebastián, Cádiz y Alicante, que añadirán más de 450 habitaciones a su oferta actual. Estas incorporaciones responden a una estrategia de crecimiento que combina destinos urbanos consolidados con localizaciones de proyección turística.

Beleño explicó que el modelo de la compañía “se basa en ofrecer un producto esencial, moderno y bien ubicado, pero también en construir una propuesta atractiva para los inversores”. En 2024, Travelodge España alcanzó los 400.000 huéspedes, con un incremento del 30% en ingresos y un EBITDA de 5,5 millones de euros. Entre los próximos destinos en estudio figuran Valencia y Málaga.

Un modelo operativo orientado a la eficiencia

El crecimiento en España se apoya en un modelo operativo basado en la eficiencia y la escalabilidad, con establecimientos propios o gestionados bajo la marca. El diseño actualizado de los hoteles y el nuevo concepto gastronómico 85 Bar Café forman parte de esta renovación.

“La accesibilidad y la funcionalidad son el núcleo de nuestra propuesta. Buscamos crecer en ciudades bien conectadas, adecuadas tanto para el viajero de ocio como para el de negocios”, señaló Beleño. La compañía continúa, además, avanzando en la digitalización de sus procesos, en la mejora de los canales de reserva directa y en el desarrollo de programas de fidelización, con el objetivo de reforzar su posición en un mercado cada vez más competitivo.

Artículos relacionados