Meliá continúa con su decidida apuesta por la redefinición del lujo silencioso en su oferta y el reposicionamiento de destinos, características que impulsan su marca Paradisus by Meliá y que vive un nuevo capítulo en un paradisíaco enclave de Fuerteventura con la puesta de largo del flamante Paradisus Fuerteventura, el primer hotel de lujo Todo Incluido de la isla. Con su filosofía de “bienestar diseñado por el destino”, Paradisus Fuerteventura se consolida como el nuevo referente de lujo experiencial en la playa de Sotavento, enmarcando la conexión con la naturaleza en una ubicación excepcional.
El complejo ha sido inaugurado oficialmente el pasado jueves 16 de octubre en un evento que contó con la presencia del consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, y del presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, junto con autoridades locales y representantes del sector turístico de las Islas Canarias. Entre los asistentes figuraron profesionales de distintos ámbitos de la cultura y la comunicación, además de representantes del ámbito empresarial y turístico. El acto incluyó una muestra gastronómica con productos y especialidades locales, actuaciones musicales y la participación de artesanos de la isla.
Una inversión de 32 millones y más de 320 empleos
Desde su apertura el pasado 1 de agosto, el resort se ha convertido en el establecimiento de referencia en la isla de Fuerteventura. «Este proyecto es una apuesta firme por la calidad y por la renovación de destinos maravillosos, como es el caso de Pájara, ubicado en un parque natural declarado Reserva de la Biosfera», afirma Escarrer a Forbes Travel. Nuestro objetivo es actualizar y modernizar nuestros productos para garantizar su competitividad durante los próximos 20 años. En este sentido, en el Hotel Paradisus hemos llevado a cabo una inversión de 32 millones de euros. Gracias a ello, no solo hemos mejorado las instalaciones, sino que también hemos más que duplicado nuestra plantilla, pasando de 150 empleados a más de 320 en la actualidad. Además, la tarifa actual refleja esta apuesta por la calidad; el cambio es significativo»
Alianza de Banca March y Meliá Hotels International
El hotel forma parte de la alianza estratégica entre Meliá Hotels International y Banca March, que contempla el desarrollo de proyectos conjuntos en destinos turísticos nacionales e internacionales, con el objetivo de generar valor compartido para inversores y territorios. Acea destacó la impronta mallorquina de la colaboración: «Desde Banca March, compartimos con Meliá valores, experiencia y el ser en sus orígenes empresas familiares. En nuestro caso, nos hemos convertido de un banco de origen mallorquín en un banco con aspiraciones de seguir siendo el principal banco en España de asesoramiento en banca privada y empresas familiares».

La entidad y clientes de Banca March son copropietarios del hotel en el marco de una estrategia de co-inversión, según la cual éstos acceden como socios a proyectos en los que participa el banco. «La coinversión, que es nuestro eje estratégico, convierte realidades como esta en un hecho cierto», señala Acea a Forbes Travel. «En un mundo financiero que busca aportar valor y generar riqueza, acercar inversores con visión de largo plazo a proyectos de éxito de largo plazo y proyectos empresariales que tienen mucha raíz y mucho futuro. Por lo tanto, para nosotros es un orgullo y un privilegio formar parte del proyecto y estamos encantados de seguir y construir más y más a futuro en este mismo formato».
Bienestar diseñado por el destino
Durante el evento se presentó el concepto de “bienestar diseñado por el destino”, que estructura la propuesta del nuevo establecimiento bajo un enfoque de experiencias personalizadas orientadas al equilibrio físico, mental y emocional de los huéspedes para customizar al detalle su experiencia de viaje. El Paradisus Fuerteventura está situado frente a la playa de Sotavento, en un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Su propuesta de alojamiento todo incluido combina actividades deportivas -, desde deportes acuáticos como windsurf y kitesurf de la mano del centro René Egli by Meliá-, bienestar, talleres de artesanía, gastronomía o cultura local. También la gastronomía de primer nivel está presente con MAHOS, el restaurante insignia del hotel liderado por el chef Germán Ortega, que propone una cocina de autor inspirada en los ingredientes y sabores locales de la isla.
