Yorgos Lanthimos y Emma Stone repiten la historia tantas veces vista en Hollywood: el director y su musa. El nuevo trabajo entre la actriz estadounidense de 36 años y el cineasta griego de 51 desembarcó en Venecia con gran expectación. Bugonia, la historia sobre dos jóvenes conspiranoicos que secuestran a la presidenta de una gran compañía pensando que se trata de una extraterrestre que quiere destrozar el planeta, nos sitúa de nuevo en el epicentro de la incomodidad. ¡Cómo le gusta al griego hacernos sentir mal! ¡Cómo nos gusta sentirnos mal viendo las películas del griego!
Según Forbes, Stone es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Y no por nada. Lo que toca se convierte en éxito y se traduce en millones de euros. Desde Crazy, Stupid, Love (2011), que recaudó 140 millones, hasta The Amazing Spider-Man (2012), con más de 700 millones, pasando por La La Land (2016), 733 millones; The Favourite (2018), 95,9 millones; Cruella (2021), 233 millones; o Poor Things (2023), 117,4 millones. Duplicar e incluso triplicar el presupuesto de sus películas se ha convertido en un hobby. Su fortuna personal, estimada en unos 35 millones de euros, tampoco está mal.
La actriz vive apartada del ruido de Hollywood y elige cuidadosamente los papeles que interpreta. Está casada con Dave McCary, guionista de Saturday Night Live, el exitoso late show estadounidense. Se casaron en 2020 y tuvieron a su hija Louise Jean un año después.
La actriz que nació como Emily Stone y se cambió el nombre por el de su Spice Girl favorita (Emma Bunton), ha terminado siendo mucho más famosa que ella.
