Así lo expresa en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes, en el que indica que, a partir del próximo lunes, el Institut Català de Finances (ICF) activará una línea de 50 millones de euros en préstamos para empresas, administraciones locales y entidades afectadas por situaciones de emergencia.
Estos 50 millones serán ampliables y aportados por el ICF (75%) y el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat (25%), retornables en un plazo de hasta 10 años, con un año de carencia incluido.
Respecto a los otros 10 millones, estos forman parte de la activación de un conjunto de líneas para hacer frente a los daños materiales en las zonas afectadas, con subvenciones directas en favor de los ayuntamientos para la recuperación de infraestructuras y edificios municipales.
También se valorarán los daños sufridos en el ámbito agrario y otros sectores, se estudiará cómo facilitar apoyo económico a las actividades más afectadas y se creará un grupo de trabajo para evaluar las medidas.
