Hasta la fecha, 330 envíos pertenecen a la familia 737, el 75% el total, seguido de los 61 unidades 787, 29 aeronaves 777 y 20 entregas del 767.
En cuanto a septiembre, el número de envíos por parte del fabricante fue de un total de 55, es decir, una cifra un 66,6% superior a la de 2024.
Sobre los pedidos, la compañía cerró el noveno mes con 96, cuatro más que los 65 encargos del año anterior, además de un total de 821 en el acumulado, lo que se traduce en casi el triple en comparación a 2024.
En este contexto, Boeing anunció a sus proveedores su intención de alcanzar una producción mensual de 42 aviones 737 MAX a partir de este mes de octubre y llegar a los 53 para finales de 2026.
La tasa mensual de fabricación de 737 MAX se limitó a 38 el año pasado después un nuevo incidente y un cambio total en la alta dirección de la compañía.
No obstante, para incrementar la producción y alcanzar los niveles que tenía antes de la pandemia, Boeing debe aún terminar de convencer a la FAA de que sus fábricas y sus proveedores pueden mantener el ritmo sin descuidar la calidad.
