Forbes Travel

Riyadh Air comienza a volar a Londres y anuncia Dubái como nuevo destino

Los vuelos cubrirán la ruta a bordo del «Jamila», su avión de reserva técnica Boeing 787-9, y estarán disponibles inicialmente para grupos selectos y empleados de Riyadh Air.

Riyadh Air, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudita, ha marcado en rojo en su agenda la fecha del próximo 26 de octubre: ese día comenzarán sus primeros vuelos diarios y arrancará su programa de fidelización, en con el nombre de Sfeer («embajador», en árabe).

Concebidos como un test para la aerolínea, los vuelos cubrirán la ruta Riad-Londres-Heathrow a bordo del «Jamila», su avión de reserva técnica Boeing 787-9, y estarán disponibles inicialmente para grupos selectos y empleados de Riyadh Air. «Este riguroso programa de vuelos en Jamila nos permite perfeccionar cada detalle, garantizando una experiencia fluida, fiable y de primera clase», ha declarado en un comunicado Tony Douglas, director ejecutivo de Riyadh Air.

La aerolínea consiguió recientemente slots en el aeropuerto de Londres Heathrow, lo que señala su intención estratégica de convertirse en un actor global de la aviación. Dubái será el próximo destino añadido, señaló la aerolínea, y se espera que pronto se anuncien rutas adicionales para el invierno de 2025 y el verano de 2026.