Lifestyle

5 empleos bien remunerados que siempre tendrán demanda (incluso con IA)

Elegir un oficio especializado no es conformarse ni rebajarse con respecto a tu trabajo en una empresa, es actuar con inteligencia

Cada vez más personas optan por trabajos manuales ahora que las empresas dependen de la IA para diversas tareas. Pero no todo está perdido si estás pensando en un cambio de carrera sin lamentarte por un salario bajo. ¿La respuesta? Trabajo cualificado.

El trabajo especializado siempre ha sido una gran alternativa cuando sientes que estás en una mala racha laboral. Aquí tienes algunos trabajos especializados que podrías considerar. Incluso puedes convertirlo en una carrera para toda la vida.

Fontanero

Los fontaneros arreglan los inodoros o los desagües de los lavabos atascados, algo que ocurre en todos los hogares. Tanto si vives en una casa unifamiliar como en un edificio de apartamentos, los fontaneros son esenciales, muy solicitados y, a menudo, ganan mucho dinero.

Según Indeed, los fontaneros con experiencia pueden ganar hasta seis cifras sin necesidad de tener una titulación universitaria de cuatro años ni préstamos estudiantiles del tamaño de una hipoteca. Además, cada trabajo es un nuevo rompecabezas. Si te gusta el reto de saber cómo arreglar cosas, prueba a ser fontanero. Cuanto mejor sea tu servicio, más recomendaciones recibirás.

Técnico de climatización

Los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) son las personas que se encargan de que nuestros hogares y lugares de trabajo sean habitables. Nadie aprecia a los profesionales de la climatización hasta que el aire acondicionado se estropea en verano o la calefacción se rompe en febrero.

El trabajo es estable y bien remunerado, y no se puede externalizar a ninguna IA. Si te gusta trabajar con las manos y sentirte como un mago del clima moderno, aún mejor.

Mecánicos

Los mecánicos son la razón por la que podemos ir al trabajo, hacer viajes por carretera o simplemente viajar con nuestros propios coches. Los vehículos modernos son más complejos que nunca, lo que significa que los mecánicos cualificados son más valiosos y obtienen salarios más altos.

Hoy en día, ser mecánico no solo significa cambiar el aceite y rotar los neumáticos, sino que también se ocupan del diagnóstico del coche, la electrónica y otros aspectos técnicos de tu querido vehículo. Entonces, ¿por qué no intentar serlo y no solo obtener un salario más alto, sino también poder arreglar tu propio coche de forma gratuita?

Carpinteros

Otro trabajo manual bien remunerado, los carpinteros no solo reparan techos, terrazas y barandillas, sino que también fabrican muebles y accesorios a medida para adaptarse a la visión de la casa de sus sueños.

La gente siempre busca carpinteros para hacer todo lo que necesita reparación, desde instalaciones parciales hasta renovaciones completas de viviendas. Siempre habrá trabajo, ya que los clientes querrán diseñar su propio espacio sin renunciar a la calidad.

Peluqueros

Los peluqueros son perfectos para un cambio de carrera, especialmente si te gusta peinar y arreglar el cabello. ¿Por qué no divertirse embelleciendo a los clientes mientras se obtiene un buen sueldo y propinas?

A los peluqueros y estilistas no solo se les llama en ocasiones especiales, como bodas o aniversarios, sino que también se les demanda cada semana para cortes de pelo y arreglos habituales. Además, los adolescentes y los niños de hoy en día tienen sus fiestas de disfraces y cosplay habituales, en las que necesitan un peluquero que les ayude a completar su atuendo.

Elegir un oficio especializado no es conformarse ni rebajarse con respecto a tu trabajo en una empresa, es actuar con inteligencia. Estas profesiones son prácticas, satisfactorias e inmunes a la mayoría de los cambios provocados por la inteligencia artificial en el mercado laboral actual. Te permiten crear cosas reales, ayudar a personas reales y volver a casa al final del día con la satisfactoria sensación de haber hecho algo.

Así que si estás pensando en cambiar de carrera, plantéate coger una llave inglesa, unas tijeras o un martillo. Los oficios te están llamando, y te ofrecen seguridad laboral, impacto en el mundo real y quizá incluso un sueldo mejor que el de tu trabajo actual.

Artículos relacionados