La empresa capitaneada por José Manuel Entrecanales ha explicado que el proyecto consiste en el tratamiento de aguas residuales y la prestación de servicios de apoyo a la gestión comercial en dichos municipios para atender a una población conjunta total de 250.000 personas, con inversiones previstas de 540 millones de reales brasileños (85 millones de euros) a lo largo de los 23 años de contrato.
Se trata de un contrato de colaboración público-privada de construcción y operación y mantenimiento en la modalidad de concesión administrativa y alineado con la taxonomía europea para contribuir a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.
El objetivo del Gobierno de Espirito Santo es ampliar el acceso de la población a los servicios de alcantarillado sanitario en los municipios incluidos en el proyecto hasta alcanzar un 90% en 2033.
Acciona ha explicado que construirá cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, 65 estaciones elevadoras de aguas residuales o de bombeo y 320 kilómetros de redes de recolección.
