Asimismo, según el informe, el sábado 3 de enero de 2026 será el día de mayor actividad comercial para las tiendas españolas durante la compras navideñas de 2025, al igual que ocurrió en 2024 y 2023.
Junto con el 3 de enero, se espera que uno de los días de mayor afluencia a las tiendas durante el periodo navideño de este año se concentre en torno a ‘Black Friday’, en concreto al sábado de ese mismo fin de semana (29 de noviembre), convirtiéndose en el cuarto día del año de mayor afluencia a las tiendas.
A su vez, el informe señala que el 68% de los españoles dedicará más tiempo a buscar promociones y descuentos cuando haga sus compras navideñas, mientras que el precio (65%) y la disponibilidad de descuentos y promociones en la tienda (52%) siguen siendo las consideraciones «clave» para los compradores, junto con la calidad del producto (48%).
Adicionalmente, un 47% afirmó que la posibilidad de ver y tocar los productos antes de comprarlos es una consideración importante a la hora de elegir comprar los regalos en tiendas físicas, por lo que según Sensormatic, «subraya el valor duradero de la interacción física, especialmente en categorías como moda, belleza y regalos».
La ‘general manager’ de Traffic Insights Iberia en Sensormatic Solutions, Ezequiel Durán, ha indicado que dada la «incertidumbre económica» que afecta tanto a los compradores como a las empresas, las tiendas que den prioridad a las promociones omnicanal precisas y personalizadas tendrán una ventaja competitiva durante la temporada alta, y el análisis de datos será el factor clave para lograrlo».
