En un comunicado conjunto, han explicado que este avance significa «un cambio de paradigma en la conectividad», ya que valida la interoperabilidad entre redes terrestres y satelitales y demuestra que los dispositivos IoT comerciales pueden conectarse sin problemas a redes espaciales sin requerir modificaciones de hardware.
Sateliot ha explicado que la iniciativa permite una cobertura global para los operadores de telecomunicaciones y que cualquier proveedor de servicios IoT amplíe su alcance, independientemente de la infraestructura terrestre disponible.
«Este hito abre la puerta a una nueva generación de servicios IoT globales –desde la logística y la agricultura hasta el monitoreo ambiental, las infraestructuras críticas y la defensa y seguridad– al extender la conectividad más allá de las redes terrestres, que hoy solo cubren el 20% del planeta», ha explicado la empresa.
El consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera, ha explicado que es «un hito tecnológico, comercial y estratégico comparable a la primera conexión de Starlink con un teléfono móvil».
