BrandVoice

Sostenibilidad como negocio

Alastair Child, nuevo Chief Sustainability Officer en Mars, afronta el reto de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) un 50% para 2030 y alcanzar Net Zero en 2050.

Fotografía Marion Meakem

“La sostenibilidad tiene que dejar de ser ‘el nuevo del grupo’ y pasar a estar presente en todos los rincones del negocio”. Son palabras de Alastair Child, Chief Sustainability Officer en Mars, Incorporated. “Solo así podemos demostrar y maximizar el valor que crea en términos de resiliencia, atracción de talento y satisfacción de clientes”. Hablamos de Mars, una empresa familiar que opera en más de 70 mercados, cuenta con 150.000 asociados, facturando más de 55.000 millones de dólares al año, con marcas como Pedigree, Orbit, M&M’s, Solano o Royal Canin. “Mars tiene la huella de carbono de un país pequeño así que nuestras acciones realmente importan en el esfuerzo colectivo”.

“No sirve de nada que solamente una empresa alcance sus objetivos de cero emisiones netas si el resto no cumple los suyos”

En febrero Child asumió el cargo de Chief Sustainability Officer con los objetivos claros: alcanzar el Net Zero en 2050 y reducir las emisiones un 50% para 2030, dentro de Sustainable in a Generation Plan. “La sostenibilidad es una prioridad fundamental, y para ampliar nuestro impacto, debe tener sentido para el negocio. Separar crecimiento y emisiones GEI no sólo es posible, sino esencial”. ¿Algún ejemplo? “Desde 2015 hemos hecho crecer el negocio un 69% mientras reducíamos las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 16%”. En España, la planta de Arévalo ha triplicado su producción reduciendo un 23% el gas, un 25% la electricidad y un 31% el agua en 18 meses, lo que supone un ahorro de 1,3 millones de euros. Las fuentes renovables aportan el 58% de la electricidad global de Mars. “Con nuestro nuevo programa Renewable Acceleration esperamos reducir unos 3 millones de toneladas de CO₂ en toda nuestra cadena de suministro, alrededor del 10% de nuestra huella total”, desvela Child que habla de un esfuerzo colectivo. “No sirve de nada que una sola empresa alcance sus objetivos de cero emisiones netas si las demás no cumplen los suyos”, sentencia. “Esto no es una carrera que queramos ganar solos”.

Artículos relacionados