Tecnología

Así funciona ‘mapa’ la nueva función de Instagram

Una forma interactiva de compartir ubicaciones

Instagram ha incorporado una nueva función que permite compartir la última ubicación activa con amigos seleccionados, así como explorar el contenido que tus contactos y creadores favoritos publican desde distintos lugares. Con esta actualización, la red social añade una dimensión más geográfica a la interacción social, facilitando nuevas formas de descubrir, compartir y mantenerse en contacto.

El uso del mapa es completamente opcional y su activación depende del usuario. Por defecto, la ubicación no se comparte a menos que se habilite manualmente. Una vez activada, se puede personalizar quién puede ver tu ubicación, desde todos tus amigos hasta una lista específica de personas. También se pueden excluir ubicaciones o usuarios concretos.

Cabe destacar que, si decides compartir tu ubicación, esta se actualiza automáticamente al abrir la aplicación o al volver a ella tras haber estado en segundo plano. Aun así, puedes desactivar esta función en cualquier momento desde la configuración.

Más allá del simple rastreo de ubicaciones, el mapa ofrece herramientas para explorar el contenido de otros usuarios según su geolocalización. Esto significa que incluso sin compartir tu propia ubicación, puedes descubrir historias, publicaciones o reels de amigos que estuvieron en conciertos, eventos o lugares populares. También puedes encontrar sugerencias interesantes a través de creadores de contenido, lo que convierte al mapa en una forma entretenida de conectar con tu entorno y conocer nuevos lugares.

El contenido que aparece en el mapa incluye cualquier publicación que tenga una ubicación etiquetada. Esto implica reels, fotos, historias y notas. En el caso de las historias y notas, estarán disponibles en el mapa solo durante 24 horas después de su publicación, y únicamente si son de personas que se siguen mutuamente.

Artículos relacionados