Forbes Travel

Cannes en modo wow: una oda al glamour de la Costa Azul

El JW Marriot Cannes es mucho más que un refugio cinco estrellas donde todo es perfecto: el hotel es, además, protagonista imprescindible del Cannes más fascinante.  

JW MARRIOT CANNES Beach Jetty

La Costa Azul es uno de los enclaves más bellos del mundo, un auténtico capricho de la naturaleza donde el Mediterráneo es más seductor que en ningún otro sitio y que, con el paso de los siglos, se ha convertido, además de en elegante patio de recreo de millonarios, aristócratas y VIPS, en uno de los escenarios preferidos del mundo del cine. Y en la glamourosa capital del Festival de Cannes, el JW Marriot Cannes es uno de los lugares de mayor significado. Asomado al Mediterráneo, y erigido sobre el mismo solar que albergó el primer Palais des Festivals y el legendario Círculo Náutico, el JW Marriot Cannes es mucho más que un refugio cinco estrellas donde todo es perfecto: el hotel es, además, protagonista imprescindible del Cannes más fascinante.  

Arquitectura: haute couture frente al mar

En 2021, tras una profunda renovación firmada por Alain Moatti y la interiorista Marie-Pierre Guérin, el JW Marriott Cannes estrenó una nueva etapa y, hoy, es un auténtico remanso de elegancia discreta donde manda el lujo silencioso: mármol italiano Calacatta Lincoln, piezas icónicas de Minotti y Knoll, y alfombras diseñadas por Christian Lacroix arropan la experiencia de los huéspedes. Desde la mítica Croisette, el legendario paseo marítimo de Cannes, la fachada recuerda la proa de un navío, con ventanales que reflejan el movimiento de las olas. Y en el primer piso, el lobby sorprende con un diseño vanguardista: una pasarela suspendida y un lustre de miles de lazos dorados que evocan a las noches de gala del Festival.

Suite Presidencial: Cannes en estado puro

Si hay un rincón que condensa todo el ADN del hotel, es su Suite Presidencial. Inaugurada durante el Festival de Cine 2023, esta joya de 150 m² ofrece una panorámica sin igual de las islas de Lérins y la bahía del Estérel. Decorada en tonos crema y dorados, iluminada por mármol Calacatta y acariciada por el calor del nogal, la suite se convierte en un refugio de elegancia francesa. Y como guiño inevitable al séptimo arte, una Palma de Oro preside el espacio. No es casual: aquí se han alojado algunas de las mayores estrellas mundiales que llegan cada mayo a Cannes.

Cannes en modo wow: del teatro al cielo del Mediterráneo

Uno de los rincones del JW Marriott donde la magia del Séptimo Arte se hace todavía más presente es en su histórico teatro, de 820 butacas, que sigue albergando eventos relacionados con el cine. Y otro espacio que genera un rotundo efecto wow es su impresionante rooftop de casi 900 metros cuadrados, una espectacular una terraza suspendida sobre el Mediterráneo que regala unos atardeceres cuya paleta de colores hubiera dejado sin habla a cualquiera de los grandes maestros del Impresionismo que visitaban la ciudad buscando inspiración… 

Caprichos del paladar

La oferta gastronómica del JW Marriot Cannes es, también, puro glamour. En su restaurante Scalini, la cocina italiana más refinada se viste en clave contemporánea, acompañada de una exquisita selección de vinos franceses e italianos, y en la Palais Stéphanie Beach, renovada en 2020, la propuesta gastronómica, a cargo del chef Kevin Yahiaoui-Debourge, está fusiona diferentes cocinas internacionales, mientras el maestro sushi Phailinh Ouparavong sorprende con creaciones Nikkei de inspiración asiática. Todo ello frente a una vista de 180° sobre el Mediterráneo. Y cuando cae la tarde, la Sunset Terrace se convierte en el lugar donde, con un exquisito champan o un cóctel de autor, brindar por la vida mientras el sol se despide en tonos dorados sobre el horizonte: y es que en el JW Marriot Cannes, la vida es, todavía, más bella.

Artículos relacionados