A mediados del pasado febrero trascendió que la compañía estaba buscando una nueva ubicación para su sede debido a que el contrato de arrendamiento de sus instalaciones actuales, en las que lleva desde 1996, expira a comienzos de 2027.
De hecho, Sanitas anunció a finales del año pasado que invertirá 80 millones de euros para acondicionar la Torre Suecia y convertirla en un hospital con 110 camas que abrirá en 2028.
En este contexto, se estima que el traslado de Ericsson a su nueva sede en Madrid se completará a partir del último trimestre de 2026, algo que, según ha destacado la empresa en un comunicado, «supone un paso estratégico» en su compromiso a largo plazo «con España, las personas y sus prioridades de negocio».
«Nuestra nueva sede abre un nuevo e importante capítulo en la presencia de Ericsson en España y en nuestro papel como socio tecnológico clave para los operadores, empresas e instituciones españolas. Durante más de 100 años hemos sido pioneros en los avances tecnológicos en el país. En el futuro, nuestro nuevo espacio proporcionará un entorno innovador, sostenible y centrado en las personas que impulsará la colaboración, el bienestar y la creatividad», ha destacado el presidente de Ericsson España, Juan Olivera.
En cuanto a la nueva sede, Madnum es un complejo empresarial propiedad de Colonial que tiene 13.200 metros cuadrados y seis pisos, por lo que Ericsson contará con el mismo espacio que en sus instalaciones actuales.
