En concreto, las funcionalidades más destacadas de la herramienta son la interacción en lenguaje natural, la resolución automatizada y la transferencia inteligente a agente.
Para HBX, este nuevo servicio responde a dos objetivos, es decir, modernizar la experiencia del cliente, ofreciendo un servicio «más rápido, intuitivo y menos frustrante» y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia operativa mediante la automatización de consultas de alto volumen y baja complejidad.
«Este lanzamiento supone además un paso adelante en la aportación de la inteligencia artificial dentro de los procesos de HBX Group, y demuestra nuestra apuesta por una innovación constante, donde la tecnología y el conocimiento de nuestros expertos van siempre de la mano», ha destacado el director de Operaciones de HBX Group, Xabier Zabala.
El proyecto, dirigido por la nueva división AI-Data & Digital Experience de Ayesa, utiliza la plataforma Contact Center AI (CCAI) de Google Cloud. En su núcleo, incorpora componentes como Dialogflow para la creación de agentes virtuales avanzados, y los últimos modelos de Gemini, la IA Generativa de Google Cloud.
Lanzado en este mes de septiembre, el nuevo servicio continuará desplegándose progresivamente en distintos mercados y volúmenes de llamadas hasta noviembre.
