Lifestyle

El diamante ‘The Mellon Blue’ podría alcanzar los 30 millones de dólares en una subasta de Christie’s

El diamante se exhibirá al público del 23 al 28 de octubre en Hong Kong y del 7 al 11 de noviembre en Ginebra, antes de la venta.

Diamante "The Mellon Blue". (Foto: DG2 Pro Limited)

Christie’s sacará a subasta ‘The Mellon Blue‘, un diamante que destaca por su rareza, su excepcional calidad y su importante procedencia. Se trata del primer lanzamiento y, sin duda, la pieza estrella de la subasta Magnificent Jewels de Christie’s, que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra. Su precio estimado oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares.

Si ‘The Mellon Blue’ logra su estimación más alta, se situará entre los precios más altos alcanzados por un diamante azul de fantasía.

El diamante azul vívido de fantasía, de 9,51 quilates y sin imperfecciones internas, con forma de pera, ha sido recientemente engastado en el extremo de un anillo pavé de diamantes diseñado con un elegante remolino. El tamaño, la claridad y la intensidad del color del diamante lo convierten en uno de los mejores diamantes azules de fantasía que aparecerán en subasta este año.

‘The Mellon Blue’ lleva el nombre de Bunny Mellon

La gema se asocia desde hace décadas con Rachel Lambert Mellon, más conocida como Bunny Mellon (1910-2014), horticultora, filántropa y coleccionista de arte estadounidense. Ella lo engastó en un colgante.

Mellon era conocida por diseñar y plantar varios jardines importantes, entre ellos el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para John F. Kennedy. En Francia, Mellon creó un diseño paisajístico para la casa de Hubert de Givenchy, que era un amigo íntimo, y colaboró en la restauración del «Potager du Roi» en el Palacio de Versalles.

También era conocida por su elegancia, sofisticación y gusto refinado, que se extendía a su colección de joyas. Esto quedó patente cuando Sotheby’s celebró una subasta de los bienes de Mellon en noviembre de 2014. Se alcanzaron los 218 millones de dólares, más del doble de lo estimado. La parte de la subasta de Mellon dedicada a joyas, objetos decorativos y accesorios alcanzó más de 45 millones de dólares.

Vendido anteriormente en una subasta de 2014

La subasta de Sotheby’s de 2014 incluyó el ‘The Mellon Blue’, que en ese momento no tenía nombre. Según Christie’s, fue la última vez que el diamante se vio en público. Se vendió por una cantidad superior a 32,6 millones de dólares, más del doble de su estimación máxima de 15 millones de dólares. El precio estableció un récord mundial de subasta para cualquier diamante azul; y, con más de 3,3 millones de dólares por quilate, también fijó un récord mundial de subasta por precio por quilate para cualquier diamante. En ese momento pesaba 9,75 quilates. Sigue estando entre los precios más altos alcanzados por un diamante azul de fantasía.

Inmediatamente después de la venta, el diamante pasó a llamarse ‘Zoe Diamond’.

Ahora, con el nombre de la persona con la que más se asocia, volverá a aparecer en Ginebra.

«En este momento miramos con confianza hacia la segunda mitad de 2025 con el anuncio de ‘The Mellon Blue», afirmó Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie’s. «Este impresionante diamante azul intenso, que en su día perteneció a la Reina de los Jardines de Estados Unidos, se encuentra entre los diamantes de color más bellos que se han puesto a la venta en una subasta».

El diamante se exhibirá al público del 23 al 28 de octubre en Hong Kong y del 7 al 11 de noviembre en Ginebra, antes de la venta.

Christie’s aún no ha revelado los lotes restantes de la próxima subasta de Ginebra. La casa de subastas ha adelantado que la venta incluirá joyas de Harry Winston, Cartier, JAR y Van Cleef & Arpels.

La venta del 11 de noviembre, en la que se subastará ‘The Mellon Blue’, pondrá fin a una semana de subastas de joyas y relojes en Ginebra.

Artículos relacionados