Conocer a los clientes –sus objetivos, sus necesidades y sus preocupaciones– es fundamental en cualquier sector, pero lo es mucho más saber que opinan sobre tu firma. Y es aquí donde juega un papel fundamental Banco Mediolanum.
La entidad financiera cuenta con los clientes más satisfechos de toda la banca española. Con una puntuación de 8,35 sobre 10 (frente a un 7,48 del sector), Banco Mediolanum es la primera entidad en el ranking Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga.
¿Por qué estos clientes están tan contentos con su banco?
- Banco Mediolanum es claro. La información puntual que el cliente dispone sobre sus cuentas y productos es uno de los factores que mejor valoran –un 8,45 frente al 7,71 del sector.
- Sienten confianza. Los clientes sitúan a la entidad líder —un 8,04 frente al 6,79 del sector— en eso que llaman ‘intangibles de relación’: la combinación de factores que van desde la transparencia de la entidad, hasta la confianza que les genera y en la que se sienten conocidos.
- Sólido, solvente y moderno. Desde su fundación, el banco ha tenido muy presente los intangibles de la marca que definen su ADN. Por ello, obtiene un 8,20 frente al 7,43 del sector.
- El servicio personalizado que ofrece a través de sus Family Bankers, nombre de los asesores financieros del banco, es un puntal que explica el alto grado de satisfacción y de identificación con la entidad. Una relación que sus clientes puntúan con un 8,83 frente al 8,41 del resto de entidades.
- Oferta amplia. El nivel de satisfacción de los clientes sobre la gama de productos, comisiones e intereses de la entidad bancaria sobresalió por encima de la media del sector con una puntuación de 7,84 frente a un 6,01.
- Las facilidades y comodidades que ofrece el banco a sus clientes como la app, la web y el Servicio de Banco Telefónica, que es líder con una puntuación de un 8,78 frente al 8,13 del sector.
- La entidad tiene el mejor porcentaje de clientes comprometidos y que recomendarían sus productos y servicios. Un 33,7% frente al 25,9% del resto de la banca.
Claridad, confianza, relación, proximidad, comodidad, solidez… Son algunos de los valores que definen la manera de entender y hacer banca de Banco Mediolanum.