Se ha acabado el verano, pero nunca las ganas de disfrutar de un buen festival de música. Nada más caer la primera hoja del otoño, los ojos de los adictos a los flecos y a la música en tendencia hicieron chispas al leer el estelar cartel del conocido como festival de los famosos: Coachella. Su edición de 2026 ya promete ser la más exitosa hasta la fecha, no por nada, sino porque sus entradas se agotaron en apenas tres días, siete meses previos a su inicio. ¿Por qué tanta expectación? Solamente hace falta leer las cabezas de cartel.
A la picarona Sabrina Carpenter se la veía venir, simplemente por su hegemonía musical desde el sorbo de Espresso en 2024, además del recién lanzamiento de su nuevo álbum, Man’s Best Friend -himno de todas las girlies. Karol G también era una opción bastante previsible, al ser la artista latina más top del momento y ya haberse estrenado en estos escenarios californianos en 2022 y 2023. Sin embargo, la gran sorpresa vino de la épica vuelta de Justin Bieber como headline. Por algo es el festival de los festivales, nunca defrauda.
Justin Bieber está de vuelta
El canadiense actuará los sábados de ambos fines de semana, mientras que Sabrina Carpenter y Karol G liderarán los viernes y domingos, respectivamente. Su participación marca el retorno del artista tras varios años de ausencia debido a problemas de salud que lo obligaron a cancelar su gira Justice World Tour en 2023.
Su contrato con la promotora Goldenvoice alcanzó un récord de 10 millones de dólares, convirtiéndolo en el artista mejor pagado en la historia de Coachella, superando a leyendas como Lady Gaga o Beyoncé.
El cantante negoció directamente con la promotora sin intermediarios, un paso que fuentes cercanas calificaron de “decisivo” para tomar mayor control sobre su carrera y proyectos futuros, después de vender por 200 millones de dólares los derechos de su catálogo en 2023.
Las mujeres lideran Coachella
Desde el 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril en Indio (California) ocurrirá una conquista. La invasión de las artistas femeninas en el que se podría decir que el festival de música más influyente y mediático. Sorry, not sorry.
Para empezar, Karol G se convertirá en la primera latina en encabezar el cartel, siguiendo los pasos de Bad Bunny, quien en 2023 fue el primer artista latino en liderar el festival.
Para continuar, Carpenter seguirá dando lecciones de moral sentimental a los manchild del mundo con sus indirectas, que además riman. La cantante de Tears debutó en Coachella en 2024, donde interpretó en vivo por primera vez su éxito Espresso, por lo que sus escenarios y pasarelas se sienten como un «house tour».
Pero esto no acaba aquí. La nueva sensación pop más etérea, también llega a Coachella con sus botas de la bandera de Estados Unidos y outfits de infarto. Addison Rae plantará su debut festivalero en California tras su primera gira internacional, para que de esta manera, quien no haya podido asistir, pueda aprenderse los bailes virales de sus coreografías.
Asimismo estarán las virales PinkPantheress, Sexyy Red y KATSEYE para poner un punto femme fatale en el recuerdo de Coachella 2026. ¿Estáis todas listas?
Huella española en California
Además, el cartel también incluye una notable variedad de artistas internacionales y emergentes. Entre ellos destacan el grupo salvadoreño Los Hermanos Flores, el cantante madrileño Rusowsky, la banda Carolina Durante y la brasileña Luísa Sonza, entre otros.
En definitiva, Coachella 2026 se perfila como un festival histórico, no solo por la calidad de su cartel, sino también por la diversidad y el protagonismo femenino que marcarán la pauta de esta edición. Entre los regresos esperados, los debuts más virales y la presencia de artistas internacionales más virales, el evento reafirma su reputación como el epicentro global de la música y la cultura pop.
