Según ha informado la compañía en un comunicado, Bodyarmor Lyte aspira a revolucionar una categoría con potencial de crecimiento en España. Concretamente, se prevé que la categoría crezca un 24% en los tres próximos años, de acuerdo con estimaciones internas de Coca-Cola.
Bodyarmor Lyte es una bebida diseñada para ofrecer una hidratación rápida «cuando lo has dado todo, o en aquellas ocasiones de fatiga en las que necesitas volver a tu ritmo», ha explicado la compañía.
Esto es posible gracias a su composición a base de carbohidratos y electrolitos, que mejoran la absorción de agua, y a la vitamina B6, que contribuye a las funciones psicológicas normales y ayuda a reducir la fatiga.
Bajo la filosofía de ‘Vuelve a tu ritmo’, está dirigida a «un consumidor que exprime la vida al máximo y que, en ocasiones, experimenta momentos de agotamiento que le impiden mantener su ritmo habitual», ha precisado Coca-Cola.
LLEGA A ESPAÑA EN TRES SABORES
La bebida ya está presente en países como México, Perú y Costa Rica. Ahora, llega a España en los sabores Sandía, Coco-Limón y Citrus y lo hace bajo un plan comercial con el que ya empieza a estar presente en la mayoría de establecimientos de alimentación moderna y conveniencia de todo el país.
La directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha afirmado que en Coca-Cola en España tienen el firme compromiso de no dejar nunca de dar respuesta a las necesidades de sus consumidores, que cada vez más «demandan bebidas como Bodyarmor Lyte, que se adaptan a sus cambios de ritmo y encajan con un estilo de vida vibrante y dinámico».
«Con este lanzamiento reforzamos nuestra apuesta por la innovación para seguir expandiendo una categoría con potencial de crecimiento, y lo hacemos como primer país de Europa, volviendo a demostrar que Coca-Cola en España sabe liderar lanzamientos como el que hoy anunciamos», ha destacado.
ANUNCIO EN BRUSELAS
La llegada a España de Bodyarmor Lyte se acaba de anunciar en Bruselas con motivo del 25 aniversario de su centro de I+D. Se trata de uno de los cinco centros que The Coca-Cola Company tiene en todo el mundo, cubre 122 países de Europa, África, Asia y Oriente Medio y llega a cerca de 2.000 millones de personas.
«Una ocasión perfecta para seguir celebrando la apuesta de The Coca-Cola Company por innovar en marcas y bebidas con las que, gracias al diálogo entre estos centros y los diferentes mercados, seguir respondiendo a las necesidades de los consumidores locales», ha afirmado la marca, que ha precisado que la fórmula de Bodyarmor Lyte ha sido testada y trabajada previamente en este mismo centro para garantizar que cumpliese con los gustos de los consumidores españoles.
UNA BEBIDA PARA CADA MOMENTO
Con la llegada de Bodyarmor Lyte, Coca-Cola en España consolida su apuesta por la categoría hidratación avanzada, en la que ya cuenta con dos marcas.
Aquarius, a base de sales minerales, es la «opción idónea» para «aquellos que buscan un momento de hidratación diaria que les permita continuar con su rutina o disfrutar al máximo de sus aficiones» y está presente en los sabores limón, naranja, melocotón rojo, limón zero azúcar y naranja zero azúcar, ha afirmado Coca-Cola.
Por su parte, para aquellos consumidores que practican ejercicio tanto de forma ocasional como de manera intensiva, Coca-Cola cuenta en su portafolio con la marca Powerade. Especialmente formulada para la rehidratación y la resistencia en el deporte, se trata de la «acompañante ideal para cualquier deportista, ya sea antes, durante o después del ejercicio». En España está disponible en las variedades ice storm, blood orange, golden mango y zero azúcar.
