La aseguradora ha dado a conocer este jueves la puesta en marcha de un nuevo plan de innovación para avanzar en su transformación. Según ha explicado, este modelo será la línea estratégica a seguir durante los próximos años.
Para diseñar este plan, Mapfre ha utilizado el aprendizaje que ha obtenido en los últimos años y un análisis del modelo de innovación original, lo que le ha permitido identificar principios y oportunidades de mejora.
Con el nuevo modelo, los equipos continuarán trabajando y colaborando con ‘startups’, empresas y otros agentes para desarrollar pruebas de concepto, pilotos y proyectos escalables con el objetivo de que la innovación se refleje en todas las geografías en las que opera la aseguradora.
La idea también es que las iniciativas se lleven a cabo «aún más» pegadas al negocio, aportando «directamente» al plan estratégico de la compañía, de cada país y de unidad de negocio.
Además de estos mecanismos, el modelo cuenta con otros, como las iniciativas de intraemprendimiento; colaboración con consorcios y universidades; Cesvimap para el I+D en movilidad; inversiones directas en ‘startups’ siempre que encaje con la visión y estrategia de la compañía; inteligencia de negocio; o ‘venture capital’.
