Brand Voice Opinión Luis Quintiliano

El verdadero impacto se mide en hechos

Creo en el liderazgo que busca generar un impacto positivo en la sociedad. Promuevo esta forma responsable de gestionar como motor de transformación y desarrollo sostenible, porque estoy convencido de que sólo es posible crecer de forma responsable. En McDonald’s España apostamos por ello, y nuestro Informe de impacto, presentado la semana pasada, es buena muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad.

Es cierto: somos la compañía líder en el sector de la restauración en España, un logro que nos enorgullece mucho. Toda una historia de éxito compartida con nuestros empleados, franquiciados, proveedores y, por supuesto, clientes. Pero creedme, nada reconforta más que ver que un proyecto, un negocio, una historia, contribuye a mejorar nuestro país.

Porque ya son más de 630 restaurantes con los que contamos y que operan impactando positivamente, apoyando a la economía y la creación de empleo de calidad: 8 de cada 10 personas que trabajan con nosotros creen que McDonald’s es un gran lugar donde trabajar. Generamos así más de 28.000 puestos de trabajo directos y 60.000 indirectos. Y permitidme destacar aquí, también, nuestro apoyo al campo español: más del 70% del valor de nuestra cesta de la compra procede de proveedores nacionales.

Estamos orgullosos, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer. Por eso, en materia medioambiental, no nos conformamos con que el 95% de nuestros restaurantes ya funcionen con energías 100% renovables; o con que hayamos reducido un 27% la emisión de gases de efecto invernadero desde 2018. En materia social, no nos conformamos con haber presentado nuestro III Plan de Igualdad que ya cuenta con más de 57 medidas para garantizar la equidad y la inclusión.

Son hechos, no palabras, y como os decía, estoy orgulloso; pero sobre todo convencido de que cumplir lo que se dice es la mejor manera de generar confianza. Por eso, creo que el verdadero impacto se mide en hechos. Y para hacer posibles acciones que transforman, para llevar a cabo iniciativas que impacten, es importante cumplir con un propósito. El nuestro lo tenemos claro: apoyar a las comunidades en las que operamos. Esto es lo que nos mueve en McDonald’s, lo que me mueve. Soy un afortunado por poder liderar una empresa con la que comparto la filosofía de hacer las cosas bien, con consciencia.

Seguimos comprometidos y el horizonte cuenta con más hechos. Por eso proyectamos generar más de 10.000 nuevos empleos hasta 2028. Más compromiso con el crecimiento en España para seguir sintiendo la responsabilidad asociada a ser líderes, con una inversión prevista de 500 millones para abrir 200 restaurantes en los próximos años. Se trata de una apuesta de futuro que refuerza nuestro liderazgo y, sobre todo, nuestra contribución al desarrollo económico y social de España. Más compromiso con el medioambiente, con el objetivo de alcanzar el 100% de uso de energías renovables este año, o de contribuir al objetivo global de McDonald’s de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Más compromiso con el sector agrario y la calidad de nuestros productos a través de nuestro Proyecto Big Good. Más compromiso con la experiencia de nuestros clientes para que disfruten de momentos únicos de felicidad.

Lo que realmente importa no es solo lo que hemos logrado, sino la visión de futuro que nos impulsa. Entre lo que ya hemos conseguido y lo que aún queremos alcanzar se define quiénes somos, cuál es nuestro propósito y qué valores nos mueven. Es ahí donde nace nuestro compromiso de seguir transformando y aportando al negocio y al país. Seguiré impulsando esta forma de liderazgo como presidente de nuestra compañía, convencido de que el verdadero impacto se mide en hechos.

Artículos relacionados