Nombramientos

Salvador García-Ruiz, nuevo director de comunicación y marketing corporativo de Telefónica

Economista de formación y con una dilatada carrera en medios de comunicación, el sector financiero y la tecnología, Salvador García-Ruiz es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y cuenta con un MBA por la Universidad de Nueva York (NYU).

©Marc Llibre

Según Dirconfidencial Salvador García-Ruiz será el nuevo Director de Comunicación y Marketing Corporativo, en sustitución de Eduardo Navarro. Este cargo, de carácter estratégico, agrupa las áreas de Marca, Patrocinios y Medios a nivel global y cuenta con asiento en el Comité Ejecutivo de la compañía.

Con este relevo, Eduardo Navarro continuará vinculado a la operadora como Presidente de Telefónica Brasil/Vivo, además de actuar como asesor en asuntos corporativos de Presidencia, función desde la que apoyará la transición durante los próximos meses.

Trayectoria de Salvador García-Ruiz

Economista de formación y con una dilatada carrera en medios de comunicación, el sector financiero y la tecnología, Salvador García-Ruiz es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y cuenta con un MBA por la Universidad de Nueva York (NYU).

Inició su carrera profesional en McKinsey & Company y en Goldman Sachs, dentro del área de banca de inversión. Posteriormente, ocupó cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y en la Fundació Catalunya – La Pedrera. También ha sido consejero delegado del diario ARA, director general de Abacus y máximo responsable de Indra Group en Cataluña.

Su vínculo con el ámbito académico se refleja en su labor como profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPF y como miembro de su Consejo Social.

Artículos relacionados