Forbes Travel

Barceló invertirá más de 50 millones de euros en su cuarto hotel en Cabo Verde

El Royal Hideaway Santa María abrirá sus puertas en el último trimestre de 2027, con 248 habitaciones, incluidas 30 suites.

Con más de 300 hoteles repartidos por cuatro continentes, Barceló Hotel Group continúa con sus planes de expansión internacional. En esa dirección el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha puesto la primera piedra del futuro Royal Hideaway Santa María, un hotel de cinco estrellas que se levantará en la isla caboverdiana de Sal, en un acto oficial que reunió a decenas de representantes de la vida política y social del país, entre ellos el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses de Pina Correia e Silva, y el presidente del Ayuntamiento de Sal, Júlio Lopes dos Reis. 

“Esta cuarta inversión del Grupo Barceló en Cabo Verde, esta vez en el segmento de lujo, con la marca Royal Hideaway, demuestra nuestro compromiso con este destino”, afirmó durante el acto Simón Pedro Barceló. Este nuevo complejo será el cuarto establecimiento inversión de Barceló Hotel Group en Cabo Verde, donde ya opera tres hoteles —dos de cinco estrellas y uno de cuatro—, consolidando así su presencia en el archipiélago. Con una inversión superior a los 50 millones de euros, el Royal Hideaway Santa María abrirá sus puertas en el último trimestre de 2027, con 248 habitaciones, incluidas 30 suites. Actualmente, unas 180 personas participan en su construcción.

Desde su desembarco en el país en 2024, el grupo español ha comprometido 150 millones de euros en los cuatro proyectos hoteleros mencionados. Este esfuerzo inversor ha supuesto para la economía local la creación de unos 500 empleos directos y otros 500 indirectos, además de aportar al destino una capacidad de 1.200 camas.

Artículos relacionados