BrandVoice

Forbes Funds Podcast: Jorge Mahía, director ejecutivo de B100, desvela las claves de la cuenta más ‘healthy’ de Abanca

El director ejecutivo de B100 desvela a Fernando Latienda las claves sobre esta cuenta de Abanca que promete hacer ahorrar a sus clientes por sus acciones más saludables.

¿Te has parado a pensar en las cosas que dejamos de hacer por cada minuto que pasamos en las rede sociales? ¿Y si ese mismo minuto pudiera convertirse en ahorro? ¿Y si dejar de lado el teléfono por un rato pudiese hacer crecer tu cuenta corriente? Parece ciencia ficción, pero hay más. ¿Y poder ahorrar mientras andas o corres? ¿Y si cada vez que pagas con tu tarjeta contribuyes a limpiar los océanos de plástico sin mojarte los pies? De eso va esta nueva edición de Forbes Funds Podcast, donde Jorge Mahía, director ejecutivo de B100, narra a Fernando Latienda las claves de B100, la cuenta de Abanca que te paga por tu salud.

“Sentíamos que podíamos hacer algo distinto”, afirma Jorge Mahía al presentador Fernando Latienda, quien apunta que el objetivo de Abanca fue “tener un propósito”. Así llegó B100, la cuenta de la compañía bancaria que remunera al cliente por andar o correr. “Estratégicamente suena muy bien, pero ¿cómo aterrizas eso?”, pregunta el propio Mahía. La clave: “incentivar que el cliente ande o corra”. Y no solo eso. También a todos aquellos que limiten el uso de las redes sociales.

“Hay una tendencia clara que es la sostenibilidad, hay una tendencia clara que es el cuidado físico y hay una tendencia clara que es la salud mental”, subraya Mahía, quien advierte que para Abanca un propósito esencial era “crear consciencia”. Y lo han hecho. Así surge B100. Los detalles, en Forbes Funds Podcast.

Artículos relacionados