La energética indicó que este cambio responde al objetivo de Moeve de «situar la gestión de la comunicación, la reputación, las relaciones institucionales y el impacto social en el centro de la estrategia corporativa, dotando a esta función de una visión ‘multistakeholder’, más amplia y con una mayor capacidad de anticipación, coordinación y respuesta».
La nueva Dirección de Corporate Affairs de Moeve integra un equipo de cerca de 50 profesionales en las áreas de comunicación interna, relaciones con medios, reputación, narrativas y contenidos, digital, eventos y relaciones públicas asuntos públicas, relaciones institucionales, licencia social y alianzas.
El grupo destacó que la dirección busca «fortalecer el reconocimiento, diferenciación y compromiso social de la compañía con una gestión coherente, consistente y eficaz de las relaciones con todos sus grupos de interés».
Llobell señaló que la modificación «no supone solo un cambio formal, sino la consolidación de un modelo de gestión orientado a proteger y proyectar la reputación de Moeve como uno de sus principales activos, construir vínculos de confianza sólidos y articular una narrativa alineada con el propósito, los valores y los objetivos de la compañía tanto internamente como hacia el exterior».
Con este movimiento, Moeve se suma a la tendencia de las principales multinacionales que apuestan por contar con un área de Corporate Affairs como palanca clave para la transformación sostenible, la innovación y la generación de valor compartido entre sus ‘stakeholders’.
La energética subrayó que la nueva denominación de Corporate Affairs «refuerza así la integración y la alineación entre el propósito, la visión, los valores y la forma de relacionarse de Moeve con su entorno, y consolida una estructura fundamental para el desarrollo de la función en las próximas décadas».
