Santander ha designado al brasileño Luis Bittencourt consejero delegado de Open Digital Services (ODS), firma que se creó junto con Openbank como parte fundamental de la innovación técnica del grupo financiero liderado por Ana Botín en banca digital.
En concreto, Openbank tenía la misión de demostrar que la banca digital es el futuro, mientras que ODS, como empresa tecnológica, tenía como objetivo hacer posible la creación y expansión de Openbank.
«Lo que comenzó como una pequeña startup dentro del Grupo Santander, se ha convertido en una piedra angular de la innovación. Nuestra nueva misión incluye ahora ampliar nuestra plataforma de vanguardia para apoyar, no solo la expansión de Openbank, sino también la expansión global del grupo y la innovación en la banca minorista y comercial, lo que nos convierte en un actor fundamental en el futuro del funcionamiento de los bancos y su interacción con el cliente», explica la marca.
Tras su paso por Itaú Unibanco (1996-2010) y HSBC (2010-2012), Bittencourt se incorporó a Santander Brasil como Head of Digital Channels, CRM and Customer Intelligence en enero de 2013. El ejecutivo desempeñó diferentes posiciones hasta que en enero de 2024 fue designado Vicepresidente de Tecnología y Operaciones, posición que abandonó el pasado mes de marzo.
El recién nombrado CEO de ODS es también jefe de Tecnología y Operaciones de DCB.
Bittencourt sustituye a Daniel Barriuso, responsable global de Banca Comercial y Transformación de Santander, según publica Expansión.
