Para muchos septiembre es como si fuera el inicio de un año nuevo. De una nueva temporada. El fin del verano, la vuelta a la rutina… En términos cinematográficos, se podría aplicar también este cuento. El noveno mes del año simboliza el comienzo de una nueva campaña de películas, además de ser el mes en el que se abre la temporada de premios con el Festival de Venecia. También ha sido un periodo de regresos que hemos recibido con los brazos más que abiertos. Entre ellos, destaca la vuelta de la actriz Margot Robbie (Dalby, Australia, 35 años) a los ojos del público con sus dos curiosos proyectos en la gran pantalla: Un gran viaje atrevido y maravilloso y Cumbres Borrascosas. Dos historias de amor -y pasión- muy distintas que prometen ser un imán para las butacas.
Por otro lado, este septiembre también ha significado el fin de una era en el mundo de la moda. El fallecimiento del maestro de la costura italiano, Giorgio Armani, a sus 91 años ha conmocionado a todo el sector y a todas aquellas generaciones que han seguido su arte y elegancia a lo largo de sus cinco décadas de servicio. El único lado bueno que podemos sacar de esta tragedia es la cantidad de homenajes que vamos a disfrutar estas próximas semanas -e incluso meses- sobre las alfombras rojas. Y Robbie ya se ha encargado de poner el listón muy alto.
Un homenaje transparente, elegante y con carácter
Su primera aparición en la alfombra roja, tras su reciente maternidad junto a su su marido Tom Ackerley, ha sido arrolladora. Dejó agitada a la ciudad de Londres en el estreno de su casi comedia pero muy romántica Un gran viaje atrevido y maravilloso. El protagonista de dicha velada no fue ni su bebé, ni su coprotagonista Colin Pharrell. Fue su sheer dress de Armani Privé. Una cascada de tul transparente bordada por ramas con formas botánicas y geométricas de pedrería y lentejuelas. Una fantasía confeccionada en tela que pertenece a la colección primavera 2025, una de las últimas diseñadas bajo la dirección del legendario Giorgio Armani, al que rindió homenaje con tal joya de vestido.

Los tonos neutros, metálicos y rosas decoraban un destello etéreo que ha dejado sin palabras a todo el público. Los tirantes, finísimos y recubiertos de incrustaciones cristalinas, se cruzan en un colgante central que adorna la espalda como si se tratara de una joya suspendida.
Para acompañar el diseño, su estilista Andrew Mukamal eligió la máxima sencillez: dos anillos discretos y unos pendientes de diamantes. El peinado, un recogido pulido con raya al medio, y el maquillaje contenido. Piel luminosa, labios nude y ojos apenas definidos. El protagonista era, fue y será el vestido -al menos hasta que superemos este evento canónico.
Proyectos en camino
Para qué mentir, cada vez que vemos a la artista australiana a través del objetivo de cualquier cámara, todos volvemos a caer enamorados -como con el pegadizo tema principal de Cumbres Borrascosas «Fall in Love» de Charli XCX-. Nos alegramos mucho de su reciente maternidad, sin embargo ya estábamos ansiosos de volver a disfrutar de su talento una vez más a través de cualquier guion.
En la cinta de Un gran viaje atrevido y maravilloso, dirigida por Kogonada, Margot da vida a Sarah y Pharrell a David, dos solteros que se encuentran en la boda de un amigo en común. Lo que comienza como un simple encuentro se transforma, gracias a un inesperado giro del destino, en una aventura extraordinaria que les permitirá liberarse de las cargas de su pasado.
Un nuevo drama romántico que se suma a la lista del ‘realismo íntimo’, que también protagoniza la película de Materialists. Un eclipse romántico que está muy de moda y que está revolucionando el género de helados, diarios y pijamadas.
En cambio, su regalo por el Día de San Valentín de 2026, la nueva versión de la novela Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, promete hacer relucir otro tipo de romanticismo. Un arquetipo más intenso, erótico y gótico. Una historia de amor y venganza conocida por todos. Pero que quién sabe, puede que su directora Emerald Fennell haga magia e incline más su trama hacia un gusto más desconocido, más acorde a la generación Z.
Robbie y Jacob Elordi renacen una vez más como Catherine Earnshaw y Heathcliff, dos personajes que se conocieron por primera vez en una novela de 1847 y que siguen viviendo un romance un tanto borrascoso a los ojos de una versión creada casi dos siglos después.
Estamos seguros de que cuando se estrene el próximo febrero, la veremos again and again and again and again….
