Listas

Lista Forbes USA | Los presentadores de televisión mejor pagados de 2025

Tom Brady continúa con su racha ganadora, obteniendo el salario más alto de cualquier personalidad televisiva, mientras que los tres chefs más importantes de la televisión ganaron casi 100 millones de dólares en total. Y los reyes de la franja nocturna siguen riéndose de camino al banco, pero no por mucho tiempo.

En ningún lugar se aprecia más claramente el declive estructural de la televisión lineal que en la franja nocturna. Durante décadas, los programas fueron una fuente segura de ingresos para las cadenas, pero en los últimos años los analistas estiman que ninguno genera beneficios. Luego, en julio, la CBS tomó la repentina decisión de cancelar The Late Show with Stephen Colbert, alegando pérdidas de 40 millones de dólares al año. Y tanto la ABC como la NBC recortaron sus presupuestos el otoño pasado pasando a cuatro noches a la semana, quisieran o no sus presentadores. «Me quedé desanimado», dice Jimmy Fallon, presentador del Tonight Show, a Forbes. «Quiero hacerlo cinco días a la semana. Me encanta hacerlo»

Aun así, un programa de entrevistas nocturno conlleva un salario que sitúa a Fallon (16 millones de dólares), Jimmy Kimmel (16 millones de dólares) y Stephen Colbert (15 millones de dólares) entre los presentadores mejor pagados de la televisión, según las estimaciones de Forbes. Incluso en su estado actual, la televisión lineal sigue generando importantes ingresos para las cadenas, y son los talentos de categorías como los programas nocturnos, los programas matutinos, los informativos en horario de máxima audiencia, los deportes y el estilo de vida los que siguen siendo las mayores estrellas de la televisión. En conjunto, los 25 presentadores más importantes ganan unos 582 millones de dólares. Salvo contadas excepciones, ganan mucho más dinero que las estrellas de las series de éxito de la televisión.

Pero con la extinción de los programas nocturnos aparentemente en el horizonte, muchos han comenzado a preguntarse si presentadores como Fallon serán los últimos en dirigir sus respectivos programas, incluso uno tan longevo y venerable como The Tonight Show, que la NBC emite desde 1954.

«Oh, Dios mío», dice Fallon, mientras se pregunta si será el último presentador de Tonight. «No, habrá alguien más. Y no creo que sea un robot. Creo que tiene que ser un ser humano que cometa errores y tenga una conversación real con la gente».

Como mínimo, es casi seguro que esta generación de estrellas de la televisión será la última en ganar tanto dinero que haya producido este medio. La mayoría de los 25 presentadores más importantes han estado en el punto de mira durante décadas y, en general, los agentes y representantes informan de una fuerte presión a la baja en las remuneraciones durante las negociaciones de renovación de contratos. A menudo, lo mejor que pueden esperar los mejores talentos es mantener su salario de años anteriores y, en muchos casos, las cadenas exigen trabajar en programas o proyectos adicionales para justificar que se mantenga el mismo nivel económico. Por ejemplo, además de los programas nocturnos, Fallon y Kimmel ahora presentan concursos para sus respectivas cadenas.

En otros ámbitos, los chefs famosos siguen viviendo a lo grande. Guy Fieri (33 millones de dólares), Bobby Flay (33 millones de dólares) y Gordon Ramsay (33 millones de dólares) supervisan cada uno un pequeño universo de programas y han conseguido acuerdos de producción similares a los que se ofrecen a los mejores guionistas de series de televisión, a cambio de participar en los beneficios a cambio de unos honorarios anuales garantizados.

Los detalles de estos acuerdos suelen ser secretos muy bien guardados. Cuando se filtra uno, como el acuerdo de tres años y 100 millones de dólares de Fieri con Food Network a finales de 2023, puede provocar una corrección en el mercado, ya que los competidores exigen la misma compensación, como fue el caso de Flay y Ramsay. Y los grandes contratos dan mala imagen cuando las cadenas realizan despidos. Disney, por ejemplo, recortó casi 200 puestos de trabajo en sus divisiones ABC News y Disney Entertainment Networks en marzo, solo unos meses después de renovar a George Stephanopolous, de Good Morning America, por un valor estimado de 17 millones de dólares anuales.

La excepción a esta tendencia es el deporte, donde los salarios han aumentado considerablemente en los últimos años y los nuevos talentos han tenido la oportunidad de abrirse camino. Los comentaristas deportivos y las personalidades de los estudios ocupan ocho de los 25 primeros puestos de este año, incluido el siete veces campeón de la Super Bowl Tom Brady, que, como analista de fútbol americano de Fox, encabeza la lista con 37,5 millones de dólares anuales.

En un pasado no muy lejano, la idea de que los comentaristas deportivos pudieran ganar más dinero que los atletas de los que hablan habría sido ridícula. Pero ahora que las empresas de medios de comunicación pagan miles de millones por los derechos de las ligas y que esos partidos se han convertido, con diferencia, en los eventos más vistos de la televisión, pagar unos millones más por los mejores talentos se considera tanto una póliza de seguro para la calidad del contenido como un incentivo para que las ligas dirijan sus mejores partidos a la cadena.

Brady, de 48 años, fue contratado, por ejemplo, para aportar el poder de las estrellas a las retransmisiones de la NFL de Fox después de que Troy Aikman (18 millones de dólares) y Joe Buck (16 millones de dólares) fueran contratados para retransmitir los partidos de fútbol más importantes de ESPN.

«A medida que los deportes se convierten en un factor diferenciador y que los derechos deportivos se vuelven más valiosos y caros, dada la atención y el número de entidades que negocian por ellos, eso sin duda hace que otros formatos de contenido y dinero queden relegados», afirma Neal Zuckerman, director general y socio senior de Boston Consulting Group. «Solo se puede gastar una cantidad limitada en contenido para que el negocio sea razonablemente rentable».

Otro punto positivo de la lista es el número de mujeres representadas. Tres presentadoras –Judy Sheindlen (28 millones de dólares), Rachel Maddow y Robin Roberts (ambas con 25 millones)– se encuentran entre las 10 personalidades mejor pagadas de la televisión, mientras que otras dos, Savannah Guthrie (24 millones) y Kelly Ripa (22 millones), figuran entre las 15 primeras.

Pero esos sueldos desorbitados pronto llegarán a su fin. Las plataformas de streaming no ofrecen a los talentos salarios comparables a los de los grandes contratos televisivos. En cambio, plataformas como YouTube comparten el 55 % de los ingresos publicitarios con los creadores, lo que incentiva a los talentos a apostar por sí mismos. Cuando el modelo funciona, da poder de negociación a los presentadores, como es el caso de Pat McAfee (20 millones de dólares), que mantiene la propiedad y el control editorial de su programa de entrevistas diario, al tiempo que lo licencia a ESPN por una cuantiosa suma (una parte de esos ingresos se destina a pagar a su personal y los costes de producción). Muchos en la industria creen que en el futuro habrá más acuerdos como el suyo.

Mientras tanto, estos son los presentadores que más ganan.

N.º 1. Tom Brady

37,5 millones de dólares

Tom-Brady-by-Brace-Hemmelgarn-Getty-Images
Brace Hemmelgarn/Getty Images

Los expertos en televisión afirman que el verdadero valor del acuerdo de Fox para fichar al siete veces campeón de la Super Bowl tras su retirada del fútbol americano en 2022 es imposible de calcular, ya que parte de su remuneración consiste en acciones de la empresa (cuyo precio ha aumentado significativamente desde que Brady firmó). Además de sus funciones en la cabina de comentaristas, que comenzaron el otoño pasado con críticas mixtas, Brady ejerce de embajador de Fox en una serie de funciones de la empresa, que se utilizan para justificar el enorme paquete de compensación.

N.º 2. Guy Fieri

33 millones de dólares

Guy-Fieri-por-Amy-Harris-Invision-AP
Amy Harris/Invision/AP

El alcalde de Flavortown reajustó el mercado de los talentos del estilo de vida con su contrato global de tres años y 100 millones de dólares firmado a finales de 2023, lo que le convirtió en el talento mejor pagado de Food Network tras su fusión con Warner Bros. Discovery un año antes. El restaurador de 57 años ha realizado casi 600 episodios de Diners, Drive-ins and Dives desde su estreno en 2007, y produce o aparece en numerosos programas de la cartera de WBD.

N.º 3. Bobby Flay

33 millones de dólares

Bobby-Flay-por-John-Nacion-Variety-Getty-Images
John Nacion/Variety/Getty Images

Los contratos globales como el de Flay, que se renovó en noviembre para igualar el total anual de Fieri, cobran a cada talento, los honorarios de producción y aparición personal y, en algunos casos, incluso los recortes de negocios auxiliares como productos físicos y restaurantes, contra un total anual fijo. Para que el contrato merezca la pena, el chef de 60 años tendrá que mantenerse ocupado, con el estreno de Bobby’s Triple Threat a principios de este mes y otros dos programas, Beat Bobby Flay y BBQ Brawl, actualmente en producción.

N.º 4. Gordon Ramsey

33 millones de dólares

Gordon-Ramsay-by-FOX-Getty-Images
FOX/Getty Images

Al igual que otros chefs de renombre de la televisión, Ramsey ha creado un pequeño universo de programas culinarios para Fox, entre los que se incluyen Hell’s Kitchen, MasterChef y Next Level Chef, lo que le ha valido el mismo contrato por valor del máximo del mercado en marzo. Sin embargo, a diferencia de Bobby Flay y Guy Fieri, Ramsay, de 58 años, cuenta actualmente con ocho estrellas Michelin en su grupo de restaurantes y 40 millones de seguidores en TikTok, donde se hizo famoso durante la pandemia criticando los vídeos de cocina de otros usuarios.

N.º 5. John Oliver

30 millones de dólares

John-Oliver-by-Charles-Sykes-Bravo–Getty-Images
Charles Sykes/Bravo/Getty Images

El programa nocturno de HBO Last Week Tonight es un gigante de los Emmy, con 30 estatuillas ganadas en los últimos 10 años, y genera una impresionante cantidad de suscripciones al renombrado HBO Max, lo que ha permitido a su presentador, de 48 años, conseguir un contrato que casi duplica el de sus colegas nocturnos en las cadenas. Para gran consternación de Oliver, el año pasado Warner Bros. Discovery esperaba maximizar la participación en el streaming retrasando varios días la publicación de los clips del programa en YouTube, pero cambió de rumbo con la duodécima temporada en febrero.

N.º 6. Ryan Seacrest

29 millones de dólares

Ryan-Seacrest-por-Eric-McCandless-Disney-Getty-Images
Eric McCandless/Disney/Getty Images

El pasado mes de septiembre, Seacrest sustituyó al legendario Pat Sajak como presentador de Wheel of Fortune, además de sus funciones habituales como presentador de American Idol y del programa de Nochevieja de la ABC (que también produce). Si a esto le sumamos su programa de radio, que se emite cuatro horas todos los días laborables y le reporta más de 10 millones de dólares al año, el presentador de 50 años casi nunca deja de estar en antena.

N.º 7. Judy Sheindlin

28 millones de dólares

Jusy-Sheindln-por-Damian-Dovarganes-AP
Damian Dovarganes/AP

Programa sin nombre y era propietaria de los derechos de su catálogo de episodios. Desde que vendió los derechos a CBS y dejó la cadena en 2021 (sigue siendo productora del programa Hot Bench de la cadena), Sheindlin, de 82 años, ha puesto en marcha dos nuevos programas judiciales en los canales de streaming de Amazon. En la renovación del contrato en 2024, Amazon comenzó a distribuir Judy Justice a cientos de cadenas de televisión locales, una importante baza para mantener sus elevados honorarios.

N.º 8. Michael Strahan

26 millones de dólares

Michael-Strahan-por-Sean-Gardner-Getty-Images
Sean Gardner/Getty Images

Strahan gana más dinero como presentador de televisión que lo que ganó como defensa de los New York Giants, equipo del Salón de la Fama. Tiene lucrativos contratos tanto con Fox, como analista de estudio en la cobertura de la NFL de la cadena, como con ABC, para copresentar Good Morning America y The $100,000 Pyramid. Además de su trabajo en televisión, Strahan también obtiene ingresos por sus apariciones públicas y por su empresa, SMAC Entertainment, una agencia de representación de talentos que gestiona su marca personal.

N.º 9. Sean Hannity

25 millones de dólares

Sean-Hannity-por-Anna-Moneymaker-Getty-Images
Anna Moneymaker/Getty Images

Mientras que talentos meteóricos han ido y venido de Fox News, Hannity, de 63 años, lleva en la cadena desde su creación en 1996, lo que le convierte en el presentador de máxima audiencia más longevo de la historia de la televisión por cable. Y hoy en día, la televisión ni siquiera es su principal ocupación: el programa de radio sindicado de Hannity llega a más de 600 emisoras de todo el país, y su participación en el programa le reporta más de 30 millones de dólares al año.

N.º 10. Rachel Maddow

25 millones de dólares

Rachel-Maddow-by-Charles-Sykes-Bravo-Getty-Images
Charles Sykes/Bravo/Getty Images

Durante la renovación de su contrato con MSNBC a finales de 2024, se estima que Maddow aceptó una reducción salarial de 30 a 25 millones de dólares anuales (un portavoz de la cadena cuestionó la cifra publicada), dos años después de pasar de un horario de cinco noches a la semana a aparecer solo los lunes. Aun así, sigue siendo la imagen del recientemente renombrado MS NOW y ha encontrado otras plataformas para compartir sus comentarios políticos, como un podcast semanal y varios libros superventas.

N.º 11. Robin Roberts

25 millones de dólares

Robin-Roberts-by-NDZ-Starmax-Inc.-Newscom
NDZ/Starmax Inc./Newscom

Los programas matutinos no solo siguen siendo muy rentables, sino que, en el caso de Good Morning America, Forbes estima que el programa representa la mayor parte de los ingresos por noticias de ABC. Por eso Roberts, de 64 años, que este año ha celebrado 20 años como copresentadora de GMA y ha supervisado la posición número uno de la cadena en los índices de audiencia durante los últimos 13 años consecutivos, es la presentadora mejor pagada de ABC. También presenta programas especiales en horario de máxima audiencia, como la retrospectiva del 20.º aniversario del huracán Katrina, que se emitió a finales de agosto.

N.º 12. Savannah Guthrie

24 millones de dólares

Savannah-Guthrie-by-Weiss-Eubanks-NBCUniversal-Getty-Images
Weiss Eubanks/NBCUniversal/Getty Images

El enfrentamiento cara a cara con Donald Trump en un ayuntamiento en 2020 supuso un enorme aumento salarial para la presentadora de Today, de 53 años, que ya era la mejor pagada del programa incluso antes de la marcha de su copresentadora Hoda Kotb en enero, gracias a su capacidad para llevar a cabo importantes entrevistas políticas para la NBC, así como especiales navideños como el desfile de Acción de Gracias de Macy’s y la ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center.

N.º 13. Kelly Ripa

22 millones de dólares

Kelly-Ripa-por-Jared-Siskin-Patrick-McMullan-Getty-Images
Jared Siskin/Patrick McMullan/Getty Images

La presentadora de 54 años, habitual del programa matutino, ha tenido muchos copresentadores desde que comenzó a trabajar en Live! a principios de 2001, colaborando con Regis Philbin, Michael Strahan y Ryan Seacrest antes de formar pareja con su marido, Mark Consuelos, en 2023. La pareja también tiene una serie independiente en ESPN, Running With The Wolves, en la que narran su experiencia como propietarios del club de fútbol italiano Campobasso FC.

N.º 14. Charles Barkley

21 millones de dólares

Charles-Barkley-por-Mike-Coppola-Warner-Bros.-Discovery-Getty-Images
Mike Coppola/Warner Bros. Discovery/Getty Images

Apenas unos años después de firmar un contrato de 10 años y 210 millones de dólares con Turner Sports, Barkley amenazó con retirarse el otoño pasado después de que su cadena perdiera los derechos para retransmitir los partidos de la NBA. En su lugar, se llegó a un acuerdo que permitía que Inside The NBA siguiera siendo producido por Turner, manteniendo a los copresentadores de Barkley desde hace mucho tiempo, Ernie Johnson, Kenny Smith y Shaquille O’Neal (que, según Forbes, gana 15 millones de dólares por su trabajo), pero emitiéndose antes y después de los partidos en ESPN y ABC.

N.º 15. Stephen A. Smith

20 millones de dólares

Stephen-A.-Smith-by-Cindy-Ord-SiriusXM-Getty-Images
Cindy Ord/SiriusXM/Getty Images

En marzo, el actual campeón de los programas de debate deportivo consiguió un aumento salarial de 12 a 20 millones de dólares anuales, lo que se cree que es el contrato más cuantioso jamás otorgado a un talento de ESPN. Como parte del nuevo acuerdo, Stephen A. aparecerá en menos programas de ESPN, lo que le dejará tiempo libre para proyectos como su podcast y, aunque lo ha negado muchas veces, quizás para presentarse a las elecciones presidenciales.

N.º 16. Pat McAfee

20 millones de dólares

Pat McAfee, por Sean Gardner, Getty Images.
Sean Gardner/Getty Images

El acuerdo de ESPN con el exjugador de los Indiana Colts incluye honorarios por su trabajo en College Gameday y una tarifa de licencia para emitir The Pat McAfee Show en la cadena, que el presentador de 38 años utiliza para pagar a su personal y los costes de producción. La estructura del acuerdo supone una reducción de su salario neto, pero le permite mantener la propiedad y el control editorial del programa. McAfee también fue comentarista de los combates de la WWE durante mucho tiempo hasta junio, cuando dejó el cargo alegando fatiga.

N.º 17. Troy Aikman

18 millones de dólares

Troy-Aikman-por-Taylor-Hill-FilmMagic-Getty-Images
Taylor Hill/FilmMagic/Getty Images

El deseo de ESPN de contar con un equipo de retransmisión preparado para la Super Bowl para la temporada 2026 tuvo un precio, ya que atrajo al miembro del Salón de la Fama lejos de Fox con un contrato ligeramente superior al que CBS ofreció a su compañero y exquarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo. El total de Romo incluye el dinero que paga a un asistente editorial itinerante y a un observador los días de partido.

N.º 18. Tony Romo

18 millones de dólares

Tony-Romo-by-Mary-Kouw-CBS-Getty-Images
Mary Kouw/CBS/Getty Images

El contrato de 10 años y 180 millones de dólares de Romo con la CBS dio inicio a una bonanza de ingresos a principios de 2020, marcando el comienzo de una era en la que los comentaristas de la NFL pueden ganar más dinero que la mayoría de los jugadores en el campo. Aunque el exquarterback de los Dallas Cowboys sigue ocupando la cabina número 1 junto a Jim Nantz, pronto podría sentir la presión del exdefensa JJ Watt, que recientemente ha fichado por el equipo número 2 de la CBS.

N.º 19. Anderson Cooper

18 millones de dólares

Anderson-Cooper-by-Dominik-Bindl-Getty-Images
Dominik Bindl/Getty Images

Aunque Cooper colabora ocasionalmente como corresponsal en el programa 60 Minutes de la CBS, su verdadera fuente de ingresos proviene de su trabajo en la CNN, donde presenta un programa en horario de máxima audiencia todas las noches de la semana y un programa semanal de análisis en profundidad los domingos. Este hombre de 58 años lleva en la cadena desde 2001.

N.º 20. Steve Harvey

17 millones de dólares

Steve-Harvey-by-Chris-Willard-Disney-Getty-Images
Chris Willard/Disney/Getty Images

Desde 2010, Harvey ha presentado más de 1100 episodios de Family Feud, sin contar las versiones internacionales y los spin-offs. Uno de ellos, Celebrity Family Feud, tuvo en julio su estreno de temporada más visto en tres años, con 4,2 millones de espectadores. Este presentador de 68 años también gana varios millones con un programa de radio sindicado que se emite las mañanas de lunes a viernes.

N.º 20. George Stephanopolous

17 millones de dólares

George-Sephanopoulos-by-Heidi-Gutman-ABC-Getty-Images
Heidi Gutman/ABC/Getty Images

Un desliz verbal del copresentador de Good Morning America el otoño pasado provocó una demanda por difamación de Donald Trump contra la ABC y el posterior pago de 15 millones de dólares por parte de la cadena. Pero ABC respaldó inmediatamente al veterano político de 64 años y renovó su contrato en diciembre. El acuerdo incluye un nuevo programa político en Hulu y cuatro especiales de una hora de duración en horario de máxima audiencia, aunque será David Muir, de ABC, y no Stephanopolous, quien seguirá presentando los reportajes especiales de la cadena.

N.º 22. Joe Buck

16 millones de dólares

Joe-Buck-por-David-Rosenblum-Icon-Sportswire-Newscom
David Rosenblum/Icon Sportswire/Newscom

En una de las maniobras más singulares de los medios deportivos en la historia reciente, Fox dejó que Joe Buck rescindiera el último año de su contrato en 2022 para unirse a su compañero Troy Aikman en ESPN, a cambio de los derechos de retransmisión de un partido de fútbol americano universitario entre Penn State y Purdue. Buck, de 56 años, es ahora el comentarista deportivo mejor pagado de la historia y, aunque retransmitió un récord de 24 Series Mundiales en su anterior cadena, se ha centrado principalmente en el Monday Night Football de ESPN, salvo algunos partidos puntuales de la MLB, como el partido inaugural de esta temporada entre los Brewers y los Yankees.

N.º 23. Jimmy Fallon

16 millones de dólares

Jimmy-Fallon-por-Gilbert-Carrasquillo-GC-Images-Getty-Images
Gilbert Carrasquillo/GC Images/Getty Images

Con un programa hecho a medida para las redes sociales, The Tonight Show de Fallon domina a sus competidores nocturnos en el espacio digital, pero sigue siendo tercero en audiencia. Y el presentador de 50 años ha encontrado otro uso para su alegre entusiasmo, presentando programas de juegos como Password y That’s My Jam, así como un nuevo reality show de competición, On Brand, que se estrena en la NBC el 30 de septiembre.

N.º 24. Jimmy Kimmel

16 millones de dólares

Presentador nocturno de la ABC desde 2003, Kimmel lleva años planteándose públicamente su jubilación y tiene un contrato que expirará a mediados de 2026. Además de Jimmy Kimmel Live!, el cómico de 57 años presenta la nueva versión para famosos de ¿Quién quiere ser millonario? y ha prestado su voz a un personaje de la película Los Pitufos, estrenada este verano. Durante la temporada de los Emmy, Kimmel ha hecho campaña activamente a favor de su competidor directo, Stephen Colbert, calificando de «absurdas» las afirmaciones de la CBS de que el programa de Colbert perdía 40 millones de dólares al año.

N.º 25. Stephen Colbert

15 millones de dólares

Stephen-Colbert-por-Scott-Kowalchyk-CBS-Getty-Images
Scott Kowalchyk/CBS/Getty Images

Colbert es uno de los favoritos para ganar el Emmy a la mejor serie de entrevistas este fin de semana, lo que supondría su primer premio como presentador de The Late Show, aunque ya ganó 10 por The Colbert Report en Comedy Central. El presentador, de 61 años, permanecerá en la CBS hasta el próximo mes de mayo, y la noticia de la cancelación de su programa no ha hecho más que aumentar aún más su índice de audiencia frente a sus competidores.

Metodología

Las estimaciones se han calculado a partir de entrevistas con agentes, abogados, representantes, ejecutivos y expertos del sector. Las cifras representan los ingresos antes de impuestos específicos por el trabajo en televisión, aunque muchos de los talentos de la lista obtienen importantes ingresos adicionales por radio, patrocinios, iniciativas empresariales, apariciones públicas, inversiones u otras categorías. No se deducen los honorarios de representación (agente, mánager, abogado, etc.).

Los presentadores reciben una remuneración con diversas estructuras de acuerdos, que incluyen salarios tradicionales, acuerdos de producción global para una serie de proyectos o acuerdos de licencia en los que el talento paga los gastos de personal y producción. Las clasificaciones anteriores estiman los ingresos totales pagados por las empresas de medios de comunicación a los talentos.