Forbes Women

Forbes House impulsa el diálogo entre moda, creatividad y liderazgo en el arranque de la Semana de la Moda de Madrid

Forbes House, de la mano de Forbes Women, acoge el acto de presentación de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una cita con la moda que da identidad a Madrid en este sector y habla de talento, creatividad, innovación y economía.

Con la visión vanguardista que tiene de la moda, la revista Forbes Women se convierte en embajadora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), que se celebra en la capital del 13 al 21 de septiembre, y, por primera vez, completa su agenda con una selecta jornada de conversaciones y una fiesta en el nuevo centro neurálgico de poder y estilo de la ciudad, Forbes House.

Aquí ha tenido lugar el acto de presentación de dicha pasarela. Esta presentación ha tenido como interventores a Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y fundador de la firma Devota & Lomba, Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA, y Engracia Hidalgo, delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

«Madrid es Moda es un proyecto que iniciamos hace 10 años. Un proyecto pionero para llevar la moda de autor al centro de la ciudad, a lugares tan emblemáticos en los que hemos presentado y presentaremos. El desfile inaugural de este año, que se celebrará el día 13, será en los jardines de la Plaza de Oriente. Allí presentarán sus colecciones más de 20 firmas, como Roberto Verino, Roberto Torretta, Oteyza, Duyos, y muchos más», ha querido arrancar Modesto Lomba con su intervención. Así como un agradecimiento a IFEMA y a su pasarela, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a ACME (Asociación Creadores de Moda de España), a los diseñadores, a las modelos que participan en esta cita, a los medios de comunicación que contribuyen a la difusión de este arte, a los trabajadores en el mundo de la moda y belleza y a los madrileños por apoyar este tipo de eventos.

En su turno, Daniel Martínez, ha resaltado la importancia de esta cita: «Esta edición no es una más. Es especial Es así porque celebra su 40 aniversario. Es una gran cita con la moda y está experimentando una gran transformación para convertir Madrid en un epicentro de la moda». Señala, además, que «la moda es un motor económico, pero también una seña de identidad de Madrid».

MBFW Madrid mira al pasado con orgullo, recuerda Martínez, pero desde ese legado se marcan objetivos, como afianzar y mejorar la apuesta por la artesanía, la innovación y la internacionalización de cada marca que desfila y de la moda española, en general.

Esta edición, que arranca con desfiles off y con citas en IFEMA con más de 30 desfiles, y que cuenta con Silvia Tcherassi como diseñadora internacional invitada, completan esta edición histórica de nuestra semana de la moda que lidera la capital a través de Madrid es Moda y MBFW Madrid.

Madrid se viste de creatividad, innovación y talento.

«Si cerramos los ojos, vemos que Madrid y la moda han avanzado de la mano en momentos históricos. La moda evolucionaba a la vez que lo hacía la ciudad. No fue casualidad que Loewe abriera en Madrid su primer taller o que Balenciaga le confiara su primera tienda fuera de su ciudad natal», interviene Engracia Hidalgo, delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. «La moda ha sabido evolucionar mirando al futuro sin dejar de tener presente su historia», continúa y ensalza que «en ese resurgir de la moda lenta, en medio de la una ciudad que avanza a grandes tiempos y con la tecnología más puntera, la sostenibilidad ha conseguido hacerse fuerte».

En la moda, como la mayoría de los oficios, la diferencia está en los detalles. Y esta industria puede presumir de ser una de las más agradecidas a nivel del territorio global. La moda es identidad, talento y creatividad. Pero también economía. En palabras de Hidalgo, «este sector aporta el 3% del PIB español y emplea a más de 250.000 trabajadores en ella.. Por eso Madrid quiere estar en esa conversación, con el objetivo de consolidar la capital en un escaparate internacional».

Durante su intervención, la delegada ha mandado un mensaje de confianza y apoyo a los nuevos talentos: «Queremos que sus diseños formen parte de la semana de la moda en Madrid y crezcan como profesionales». Un apoyo que comenzó hace años: «Cuando lo hicimos la primera vez en la Puerta de Alcalá, Modesto estaba super contento, y me decía “no sabes lo que hemos luchado para poder realizar esto”. Desde entonces, la confianza ha sido plena y duradera en el tiempo.

Forbes House, epicentro de la edición 40 de MBFW Madrid

Este encuentro supone un nuevo hito en la vida de Forbes House, que abrió sus puertas en diciembre de 2024, al reunir en un mismo espacio a diseñadores, instituciones, modelos, marcas, estilistas, bookers, medios y líderes de opinión, entre otros profesionales, en un marco exclusivo que refleja la proyección internacional y el prestigio de la pasarela madrileña. Más allá de este acto de presentación, el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el calendario oficial de MBFW Madrid, el espacio contará con una enriquecedora jornada de charlas.

El deseo es reunir en un mismo espacio a ponentes de primer nivel, como Asier Labarga, director de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de ferias de público, eventos de ocio y conciertos IFEMA MADRIDla argentina Valeria Mazza, top model y empresaria embajadora de Mercedes BenzCarmen Busquets, empresaria, inversionista y cofundadora de Net-a-porterFernando Merino, director de UNO ModelsAlex Rivière, empresaria, directora creativa, estilista y modeloSilvia Tcherassi, diseñadora y empresaria colombiana con trayectoria internacionalDavid Cabaleiro, CEO de Pin Up ComunicaciónAleixandri Studio, Premio Mercedes Benz Fashion Talent 2025Begum Kiroglu, diseñadora de joyas Begum Khan, entre otros perfiles, para conversar y debatir sobre el presente y futuro de la industria de la moda; así como sus experiencias personales al frente de marcas que ya son un referente en el sector y tomar la temperatura del business que representa esta industria.

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