Forbes House

Wenceslao Bunge, el ‘embajador-CEO’ de Milei, expone el plan de acción de Argentina en Forbes House

El representante de Argentina ha conversado con los socios de Forbes House sobre sus objetivos en las relaciones comerciales bilaterales con España, tan solo cuatro meses después de su llegada a la Embajada, así como sobre su largo recorrido empresarial ligado a nuestro país.

Fotografía: Jaime Partearroyo.

Con una trayectoria marcada por su experiencia empresarial y económica, Wenceslao Bunge, embajador de Argentina en España, ha acudido este miércoles 10 de septiembre a Forbes House en un encuentro privado con socios y empresarios que han conocido de primera mano su trayectoria profesional y los principales objetivos que éste tiene pensado durante su vigencia en el puesto.

Solo cuatro meses han pasado desde que Wenceslao Bunge llegase a la Embajada de Argentina en España. Un aterrizaje que precede de una larga experiencia como economista al frente de Credit Suisse en España y copresidente de la división de banca de inversión inmobiliaria de JLL. Y se ha hecho notar.

Bunge ha exhibido un fuerte enfoque empresarial en la conversación privada celebrada este miércoles con los socios de Forbes House, la cual ha versado sobre diferentes sectores de gran calado para las relaciones entre ambos países. Entre ellos, infraestructuras y turismo.

Una visión que podrá desarrollar en profundidad en este nuevo objetivo personal y profesional que proviene del encargo del presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el poder de la República tras las elecciones de noviembre de 2023. En este tiempo, el Ejecutivo ha ido realizando reformas y encargos, como los que le ha trasladado al propio Bunge, quien tiene claro cuál es su hoja de ruta en nuestro país.

La principal motivación: incrementar las relaciones bileterales entre ambos países. Éste se ha mostrado optimista al recalcar sus vías de acción para que esto suceda. Y es que, tal y como ha subrayado en numerosas ocasiones, “somos países donde las raíces están muy unidas y tenemos que construir las cosas que tenemos en común”.

Para éste, España y Argentina son prácticamente países hermanados con un gran potencial de acuerdo. Muestra de ello han sido los numerosos ejemplos que ha trasladado a los asistentes a esta charla, quienes han podido certificar que Bunge hará todo lo que esté en su mano para que Argentina tenga cada vez más peso en el sector empresarial español. Y viceversa.