Se venía rumoreando desde hacía varias generaciones y por fin lo tenemos aquí: Apple presentó este martes 10 de septiembre en su evento más esperado del año el iPhone Air, su smartphone más delgado de la historia. Apenas 165 gramos de peso y 0,56 centímetros de grosor, en una pantalla que alcanza las 6,5 pulgadas (quedándose entre las 6,3 del iPhone 17 y iPhone 17 Pro y las 6,9 del iPhone 17 Pro Max).
Con el nuevo iPhone Air, Apple ha redefinido lo que significa delgadez y ligereza en un dispositivo móvil. Titanio de grado 5, estructura fresada con precisión y Ceramic Shield 2 en ambas caras (el cristal made in Apple que promete ser más fuerte que ningún otro en un teléfono) lo convierten en el iPhone más resistente hasta la fecha, a pesar de su esbelto cuerpo. Su aspecto, pulido como un espejo, recuerda a la sofisticación industrial de los MacBook Pro, y viene acompañado de un nuevo ecosistema de accesorios ultraligeros y modulares.
Por cierto, el botón Acción y el Control de Cámara siguen ahí, ofreciendo accesos rápidos a funciones clave, aportando funcionalidad sin renunciar a la estética. Además, el iPhone Air solo admite eSIM, un movimiento que ahorra espacio físico interno y se alinea con la apuesta de Apple por diseños más minimalistas y seguros.
Pantalla: Super Retina XDR que brilla (literalmente)
La pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas presume de hasta 3.000 nits de brillo —el pico más alto jamás visto en un iPhone—, tecnología ProMotion de hasta 120 Hz y tasa de refresco adaptativa hasta 1 Hz para la función de pantalla siempre encendida. Ideal para exteriores, contenido en HDR y una navegación más fluida que nunca.
En cuanto a las cámaras, cuenta con una sola, pero exprimida al máximo: una cámara Fusion de 48 Mpx equivale a llevar cuatro objetivos en el bolsillo, y ahora permite elegir entre distancias focales de 28 y 35 mm. El nuevo teleobjetivo con zoom óptico x2, y la tecnología Photonic Engine, mejoran el rendimiento en condiciones de baja luz.
¿Y qué decir de la cámara frontal? Ahora cuenta con 18 Mpx y un sensor cuadrado que permite jugar mucho más (y mejor) con ella, con encuadre automático y pudiendo activar el ultra gran angular e incluso hacer fotos en horizontal, grabación en 4K HDR y la posibilidad de grabar simultáneamente con la cámara trasera gracias a la Captura Dual.

Chips: triple salto en potencia y eficiencia
El iPhone Air estrena una combinación inédita de chips diseñados por Apple: A19 Pro, N1 y C1X. El A19 Pro trae una CPU de 6 núcleos, GPU de 5 núcleos y aceleradores neuronales capaces de ejecutar modelos de IA generativa directamente en el dispositivo. El N1 mejora la conectividad inalámbrica con soporte para Wi-Fi 7, Bluetooth 6 y Thread. Y el nuevo módem C1X duplica la velocidad del modelo anterior con un 30 % menos de consumo energético.
A pesar de su diseño ultrafino, el iPhone Air logra una autonomía para todo el día –según la web de Apple, tendría una autonomía similar al iPhone 16e– gracias a su rediseño interno, chips eficientes y el nuevo modo de consumo adaptativo de iOS 26, que anticipa el gasto de batería según el uso del usuario. La nueva batería MagSafe añade hasta 40 horas de vídeo con un diseño que se integra perfectamente al cuerpo del dispositivo.
Precio y disponibilidad
El iPhone Air se venderá en cuatro colores (negro espacial, blanco nube, dorado claro y azul cielo) con capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Las reservas arrancan este viernes 12 de septiembre a las 14 horas y estará disponible a partir del viernes 19 de septiembre, desde 1.219 € o 50,79 euros al mes.
