Con más de 35 años de experiencia en asesoramiento corporativo a entidades financieras y administraciones públicas, Jesús Mardomingo arranca septiembre con un giro en su carrera profesional. Tras entrar a formar parte de Dentons en 2015, antes en Cuatrecasas desde el año 1999, el abogado ya forma parte de Andersen, compañía a la que llega como socio financiero.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, completó su formación con el título de Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, por la Universidad Politécnica de Madrid. Además de sus cargos en diferentes empresas, en cada etapa profesional también es docente y ponente en seminarios y conferencias.
Sus casi cuatro décadas en el sector avalan a Mardomingo como uno de los abogados de largo recorrido e importantes en nuestro país; entre otras razones, por su defensa aférrima por la economía naranja, como dice él, del color del cacao maduro, como modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son punto clave para abordar con éxito la actual transformación social y económica que el planeta demanda. Pero no sólo dentro de nuestras fronteras. A nivel internacional, Mardomingo goza de una exquisita reputación, como asesor en cuestiones mercantiles, regulatorias y en transacciones corporativas en entidades de crédito, compañías aseguradoras y empresas de servicios de inversión. Ha participado activamente en el diseño de soluciones jurídicas en materia de finanzas sostenibles y gestión de deuda pública, sobre todo en Iberoamérica.
