No obstante, la sombra de una posible burbuja tecnológica sigue presente en Wall Street y los inversores no deben perder de vista el efectivo de las compañías. Apple es la que más tiene de todas ellas.
A pesar de que los buenos reportes del tercer trimestre parecen haber alejado de la cabeza de los inversores la idea de una posible burbuja tecnológica, lo cierto es que en bolsa nunca se pueden perder de vista los riesgos. Por ello, es importante que los inversores sepan con cuánto efectivo cuentan las compañías y cómo podrían salir al paso en caso de estallar una hipotética burbuja tecnológica.
Las empresas que poseen al menos 100 millones de dólares en efectivo son las que podrían estar tranquilas en caso de que bajara el mercado de valores. Además, podrían aprovechar los momentos difíciles para comprar a precios más bajos con sus ahorros y adquirir activos de compañías en una situación más desafortunada.
En este momento, Apple es la compañía tecnológica que más beneficiada saldría en caso de estallar una burbuja tecnológica. Su balance revela que posee un total de 205,700 millones de dólares en efectivo que en total supone tan sólo un 14,3% de sus activos totales, una proporción mucho más baja que la del resto. Por ejemplo, Microsoft, le sigue con un total de 108 millones de dólares en efectivo que suponen el 55% de sus activos totales.
Por último, esta es la lista de las 10 compañías que más dinero en efectivo tienen para hacer frente a una posible burbuja.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11504]