Las especulaciones de que el multimillonario del sector salud Peter Lim estaba buscando vender el Valencia CF, del que tiene propiedad mayoritaria, se disiparon en marzo, cuando su hijo de 32 años, Kiat, fue nombrado presidente del club de fútbol español.

El heredero ahora supervisa la construcción del largamente retrasado estadio de más de 70.000 asientos, Nou Mestalla, cuya inauguración está prevista para 2027. En junio, Valencia dijo que había conseguido 322 millones de euros (373 millones de dólares) en financiación a través de la emisión de pagarés y un préstamo para el nuevo estadio, que será el cuarto más grande de España por capacidad.
Apasionado del fútbol, Lim adquirió el Valencia en 2014 por 420 millones de euros, lo que contribuyó a rescatar al club, agobiado por las deudas, de la bancarrota. Sin embargo, la última década ha sido complicada para el Valencia, marcada por dificultades financieras y un rendimiento que decepcionó a la afición. El nuevo presidente tiene una visión positiva.
“Pasamos de menos de 500 asientos de hospitality a más de 6.500, de un recinto anticuado a un destino moderno capaz de albergar grandes eventos durante todo el año”, afirma Kiat. “Nou Mestalla no es solo ladrillos y asientos; es el motor que impulsará nuestra próxima era de crecimiento”, añade.
Esta historia es parte de la cobertura de Forbes de los más ricos de Singapur en 2025. Vea la lista completa aquí.
