Economía

Lufthansa coloca una emisión de bonos convertibles por valor de 600 millones para refinanciar deuda

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Lufthansa ha colocado una emisión de bonos convertibles senior no garantizados con vencimiento en 2032 por un importe total de 600 millones de euros, según un comunicado.

En concreto, esta operación servirá para la refinanciación de la deuda existente de la aerolínea.

A la hora de valorar la operación, el director financiero de Lufthansa, Till Streichert, ha destacado que el éxito de la emisión se basó en la fuerte demanda de los inversores y en el buen comportamiento reciente del precio de las acciones.

Por tanto, los bonos se amortizarán por su importe principal el 10 de noviembre de 2032, siempre que no se conviertan, rescaten o recompren y cancelen previamente.

Los inversores también tienen la posibilidad de convertir los bonos en acciones ordinarias nominativas nuevas y/o existentes sin valor nominal de la empresa. El precio de conversión inicial se fijó en 10,75 euros, lo que representa una prima de conversión del 42,5% por encima del precio de referencia de la acción de 7,54 euros.

Por último, Lufthansa ha acordado no ofrecer acciones ni valores vinculados a acciones durante un periodo de 90 días naturales tras la liquidación de la oferta