Radisson Hotel Group se expande con fuerza en Francia. El grupo ha anunciado la firma de cuatro nuevos hoteles en Francia, aumentando a 34 el número de establecimientos en operación y desarrollo. La expansión se apoya en asociaciones estratégicas con grupos inmobiliarios como Covivio y Byron Capital.
Las nuevas incorporaciones refuerzan la presencia del grupo en destinos clave, abarcando desde el segmento de lujo hasta el de alta gama, y destaca entre ellos la incorporación del hotel Banke 5*, el establecimiento que Pontegadea Inmobilaria, el brazo inversor de Amancio Ortega, el fundador y primer accionista de Inditex, adquirió por 97 millones de euros adquirió a Derby Hotels el pasado mes de julio. El hotel se transformará en Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel, y tiene previsto abrir sus puertas en el tercer trimestre de 2026. Con 90 habitaciones, el hotel se ubica en un edificio histórico de 1907, cerca de la Ópera Garnier y las Galerías Lafayette, que será sometido a una renovación integral.
Los otros establecimientos serán el Radisson Blu Hotel, Paris Roissy CDG Airport, que abrirá a finales de 2025 junto a la Terminal 3 del aeropuerto Charles de Gaulle; el Radisson Resort Cannes, que abrirá en 2026 tras una reforma completa; y el Hôtel Beaux Arts Bourges, a Member of Radisson Individuals, que abrirá en el centro histórico de Bourges en 2027, coincidiendo con la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2028. Estas firmas se suman a las próximas aperturas de Hotel & Spa Amoria La Baule (2025), Maison Rivoli Paris (2027) y Radisson Blu Hotel, Triangle Paris (2027), y siguen a la reciente apertura de Cour des Loges Lyon, que marcó la entrada de la marca Radisson Collection en el mercado francés.
«Francia es un mercado estratégico en crecimiento para Radisson Hotel Group, donde aspiramos a expandir significativamente nuestra presencia», ha afimardo sobre estas operaciones Elie Younes, director de Desarrollo Global y Vicepresidente Ejecutivo de Radisson Hotel Group. «Nuestra expansión se sustenta en alianzas estratégicas a largo plazo. El ritmo de nuestro crecimiento refleja la confianza de nuestros propietarios en nuestras marcas y en nuestro equipo».
