La primera tienda física de Amazon ya es una realidad. Bajo el nombre de Amazon Books, la compañía de Jeff Bezos ha aterrizado en el centro comercial al aire libre University Village de Seattle.
La apertura ha sorprendido para bien a algunos editores que se muestran optimistas por la vuelta de la confianza en el papel. Es el caso del CEO de la Asociación de Editores del Reino Unido, Richard Mollet, quien, según declaraciones recogidas por el diario The Guardian, considera esta iniciativa como “un voto de confianza para el libro físico y las librerías físicas”. “Las librerías han estado en peligro en los últimos años, pero hasta Amazon ha visto el beneficio de las tiendas físicas”, añadió Mollet.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=4435]
En esta nueva tienda offline, el precio de los libros será exactamente el mismo que en la página web de Amazon. En cuanto al inventario, la librería se estrena con un total de 6.000 títulos elegidos por la compañía en función de las críticas y de su éxito de venta online.
Además, entre sus expositores la tienda cuenta con uno en el que aparecen los libros más vendidos en Amazon.com y otro con los mejor calificados por los usuarios y los comentarios hechos sobre ellos. De esta forma puede corroborarse como la actividad en la tienda física está estrechamente ligada a la venta online.
Por último, en esta primera tienda física de Amazon los clientes no solamente podrán adquirir libros, sino que también podrán comprar los productos tecnológicos por excelencias de Amazon: Fire Tablet y Kindle.