Actualidad

La NFL se incorpora al catálogo de DAZN tras un acuerdo multianual con la liga en España

Cada semana, los aficionados podrán seguir cinco partidos de temporada regular. La cobertura arrancará con el Kickoff game, en el que los Dallas Cowboys se enfrentarán a los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl LIX, en la madrugada del 4 al 5 de septiembre.

DAZN.

La NFL llega a DAZN. La plataforma global de streaming deportivo ofrecerá en España una amplia selección de partidos de la NFL gracias a un acuerdo multianual alcanzado con la liga. Los encuentros estarán disponibles en los planes Fútbol y Premium de la plataforma, sin coste adicional, e incluirán choques destacados de la temporada regular, los playoffs y la Super Bowl LX. La cobertura arrancará con el Kickoff game, en el que los Dallas Cowboys se enfrentarán a los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl LIX, en la madrugada del 4 al 5 de septiembre.

Cada semana, los aficionados podrán seguir cinco partidos de temporada regular, entre ellos el esperado duelo entre Miami Dolphins y Washington Commanders que se disputará el 16 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, primer encuentro oficial de la NFL en España. Además, todos los choques contarán con comentarios en español y se ofrecerán de manera accesible desde cualquier dispositivo conectado: televisores inteligentes, smartphones, tablets o videoconsolas.

Una de las grandes novedades será ‘Game Time’, un nuevo formato en español inspirado en la icónica ‘NFL RedZone’. Este programa, que se emitirá los domingos desde las 19:00 horas, ofrecerá siete horas de retransmisión con conexiones en directo a los mejores momentos de los partidos en juego. Los aficionados también tendrán acceso a la versión original en inglés de la ‘NFL RedZone’, además de otros contenidos exclusivos creados por DAZN para enriquecer la experiencia.

Como incentivo adicional, cada semana se pondrá a disposición de todos los usuarios un partido en abierto, accesible gratuitamente a través de la App de DAZN con un simple registro por correo electrónico. Esta medida busca acercar el fútbol americano a un público más amplio, fomentando el crecimiento de su base de aficionados en España.

Desde DAZN, su CEO en Iberia, Óscar Vilda, subrayó que este acuerdo refuerza la apuesta de la plataforma por ofrecer contenido premium accesible y de calidad, ampliando su catálogo deportivo sin incrementar el precio de las suscripciones. Por parte de la NFL, Gerrit Meier, Managing Director y Head of International de la NFL, destacó «la importancia del acuerdo para consolidar la presencia de la liga en España y celebrar con mayor impacto el primer partido oficial en Madrid». A su vez, Laura Louisy, International Business Development y Media Director de la NFL, resaltó que DAZN «es un socio estratégico global y que la colaboración permitirá conectar mejor con la afición española en las próximas temporadas».

Finalmente, además de la NFL, DAZN también ofrece el NFL Game Pass, que permite seguir todos los encuentros de la temporada junto a un extenso catálogo de contenidos bajo demanda, resúmenes y programas en directo. Este servicio se puede contratar de manera independiente o como complemento a los planes Fútbol y Premium. Asimismo, desde esta campaña los aficionados cuentan con el EFL Game Pass, para disfrutar de la European League of Football, donde compiten los Madrid Bravos, reforzando así la apuesta de la plataforma por el crecimiento del fútbol americano en España.