Empresas

La locura mundial del Labubu hace al joven fundador de Pop Mart más rico que Jack Ma

Las acciones de Pop Mart que cotizan en Hong Kong se han disparado más del 250% este año, dando al fabricante de juguetes una capitalización de mercado de 435.700 millones de dólares de Hong Kong.

Una tienda Pop Mart en Shanghái. La compañía lanzó esta semana una miniserie de muñecas Labubu que se agotó rápidamente en línea. Getty

Wang Ning , fundador del fabricante de juguetes Pop Mart International Group, se ha vuelto más rico que el cofundador de Alibaba, Jack Ma, gracias a la manía mundial por las muñecas Labubu de la compañía.

El presidente y director ejecutivo de 38 años, el más joven de los diez multimillonarios más ricos de China, ha amasado una fortuna de 27.500 millones de dólares, basada principalmente en una participación en la empresa, según estimaciones de Forbes. Ocupa el octavo puesto, por delante de Jack Ma (26.700 millones de dólares) y el cofundador del fabricante de chips Cambricon Technologies, Chen Tianshi (25.100 millones de dólares), según la Lista de Multimillonarios en Tiempo Real.

Las acciones de Pop Mart que cotizan en Hong Kong se han disparado más del 250% este año, dando al fabricante de juguetes una capitalización de mercado de 435.700 millones de dólares de Hong Kong (56.000 millones de dólares), más de tres veces mayor que la del fabricante de Barbie Mattel y la del también fabricante de juguetes estadounidense Hasbro juntos.

El jueves por la noche, la compañía lanzó en China los nuevos muñecos Labubu, juguetes con forma de conejo con orejas puntiagudas, dientes afilados y una sonrisa traviesa. Con un precio de 79 yuanes (11 dólares), la serie Labubu 4.0 incluye 28 peluches de 10,5 centímetros en una variedad de colores. También hay dos ediciones especiales más difíciles de conseguir.

Pin para el amor JPEG
La nueva serie Labubu 4.0 cuenta con 28 peluches de 10,5 centímetros en una variedad de colores.
Pop Mart

El mini-Labubus se agotó en cuestión de minutos en plataformas en línea, como las tiendas Pop Mart en WeChat y Tmall. En la plataforma china de artículos de segunda mano Xianyu, algunos revendedores ya ofrecen la serie 4.0 a más del doble del precio original.

A principios de este mes, el multimillonario Wang predijo que Pop Mart podría generar fácilmente 30 mil millones de yuanes en ventas este año. En el primer semestre, la compañía reportó un aumento interanual del 204,4% en las ventas, alcanzando los 13.900 millones de yuanes. El beneficio atribuible a los accionistas se disparó un 397%, hasta los 4.600 millones de yuanes, con respecto al año anterior.

La compañía citó a América, incluido Estados Unidos, como su región de más rápido crecimiento, con ventas que aumentaron más de 1.000% interanual a 2.300 millones de yuanes en el primer semestre.

La serie Labubu ha sido recopilada por celebridades como Rihanna, Kim Kardashian y Lisa, del grupo de K-pop Blackpink. La miniedición se lanzará en los principales mercados internacionales, como Australia, Tailandia y Estados Unidos, a partir del viernes por la mañana, hora local, según la compañía.

Artículos relacionados