Victoria Beckham (Harlow, Reino Unido, 51 años) ya no necesita ser presentada como “la mujer de” o “la ex Spice Girl”. En 2025, su marca homónima de moda y belleza Victoria Beckham Holdings Ltd factura más de 150 millones de dólares.
La firma cerró 2024 con una facturación récord de 151,8 millones de dólares, marcando su cuarto año consecutivo de crecimiento a doble dígito (entre el 20 % y el 99 %). Su EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado creció un 22 %, alcanzando los 2,8 millones de dólares, y todo indica que la rentabilidad sostenida llegará antes de lo previsto.
De Spice Girl a skincare girl (y magnate del lujo)
Desde su debut como diseñadora en 2008, Victoria Beckham ha recorrido un camino de reinvención que pocos creyeron posible. Lo que empezó como una línea de vestidos estructurados se transformó en una marca global.
Su línea de maquillaje (liderada por el exitoso Satin Kajal Liner, que se vende uno cada 30 segundos), sus lanzamientos de skincare junto con a expertos y científicos (Augustinus Bader el principal), y el debut de su fragancia 21:50 Rêverie a fines de 2023, consolidan su nueva etapa como referencia estética y comercial. Por su parte, la categoría de piel promete representar más del 20 % de las ventas en 2025, con la llegada de su primer foundation.
Una empresaria con visión y mucha ambición
Victoria Beckham Ltd., además de haber ampliado su gama de productos, ha elevado su presencia internacional. El relanzamiento de su línea de denim, la expansión en cuero, el aumento de cuentas mayoristas en Francia e Italia, y el crecimiento del tráfico en su flagship de Londres y su web son solo algunos ejemplos.
Todo esto bajo la mirada de una nueva CEO, Sybille Darricarrère Lunel (ex Christian Dior Couture), quien dirije la casa de lujo a una casa moderna con resonancia global. En palabras del inversor David Belhassen, de NEO Investment Partners (accionista desde 2017 con una inversión de 38 millones de dólares), la marca vive “una evolución notable impulsada por la visión, el estilo icónico de Victoria y un equipo comprometido”.
El músculo detrás del glamour
Victoria Beckham, junto a su esposo David Beckham, forma parte de una de las parejas más influyentes (y solventes) del mundo. Su patrimonio conjunto se estima en más de 500 millones de dólares. Aunque no hay cifras exactas sobre su patrimonio no conjunto, Victoria Beckham demuestra que ella puede y triunfa sola gracias a su desempeño empresarial.
