Forbes Travel

Sunset Hospitality Group consolida su presencia en España con dos hoteles en Barcelona y Sitges

Con esta doble apuesta, el grupo refuerza su presencia en el Mediterráneo y consolida su hoja de ruta de crecimiento en Europa.

Sunset Hospitality Group, a través de su división hotelera Sunset Hotels & Resorts, refuerza su presencia en nuestro país con la apertura de dos nuevas propiedades: METT Barcelona, previsto para septiembre de 2025, y Casa METT Sitges, que abrirá sus puertas a principios de 2026.

El proyecto de METT Barcelona supone además la recuperación integral del Gran Hotel La Florida, uno de los establecimientos hoteleros míticos de Barcelona. «Con METT Barcelona, estamos transformando el icónico Hotel La Florida en un destino de estilo de vida que honra su legado al tiempo que cumple con las expectativas de los huéspedes de hoy», ha manifestado en su perfil de LinkedIn Jaime Buxó Clos, CEO de Sunset Hotels & Resorts. El grupo ha realizado una inversión de 15 millones de euros para transformar el hotel -en colaboración con ATOM Hotels SOCIMI y GMA Corporat- en un cinco estrellas con 70 habitaciones, dos piscinas, spa, gimnasio, club privado, espacios gastronómicos abiertos a la ciudad y salones para eventos que abrirá sus puertas durante el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Casa METT Sitges, situado en el corazón histórico de Sitges, nacerá de la rehabilitación integral de un conjunto arquitectónico protegido, con una inversión de 20 millones de euros y AX Partners como socio inversor local, y tiene prevista su apertura para principios de 2026. El hotel contará con 38 habitaciones y aspira a ser un catalizador de turismo de calidad, que contribuya al desarrollo económico, cultural y social de Sitges, integrándose en su ecosistema con respeto y autenticidad.

Ambiciosa estrategia de expansión en España

Presente en más de 26 países y con sede en Dubái, Sunset Hospitality Group (SHG) prevé superar la barrera de los 300 millones de dólares en 2025 y fortalecer su presencia en los principales hubs turísticos de Europa, Oriente Medio y Asia, entre los que nuestro país ocupa un lugar prioritario tanto desde el punto de vista de capital como de desarrollo, con proyectos en activos singulares con alto valor patrimonial y potencial de reposicionamiento. «España representa para nosotros no solo una prioridad estructural por su fortaleza turística y su proyección internacional, sino también una conexión emocional muy especial. Cada proyecto en España nace desde el compromiso, el respeto y la ilusión de contribuir a un modelo de hospitalidad que genere valor real para el destino y su comunidad», señala Buxó Clos.

Artículos relacionados