Forbes Travel

Pharrell Williams replicará su propio Valle de Napa en Japón

El cantante inaugurará un centro de estilo de vida que en lugar de tener vino californiano se centrará en el famoso sake

Valle de Napa / Fantesca Estate & Winery

Un Valle de Napa en Japón es posible. Es más, es un hecho. Y tendrá el sello del cantante Pharrell Williams como fondo. Porque el cantante está construyendo actualmente lo que se llamará Japa Valley Tokio, un centro cultural gastronómico y de moda que se ubicará en el Parque Yurakucho de la capital nipona.

En colaboración con el diseñador de moda Nigo y el grupo hotelero Not a Hotel, el cantante inaugurará este complejo en el año 2027. Un lugar que espera que se convierta en una importante atracción turística y que ocupará el terreno del antiguo edificio Shin-Yurakucho.

“Japa Valley reinventa el modelo turístico desde la perspectiva de la artesanía, reinterpretando creativamente el Valle de Napa de California al cambiar la producción de vino por el arte magistral de la elaboración de sake japonés”, se expresa en unas declaraciones del músico calificadas como una declaración de intenciones.

Por el momento se desconoce cómo el sake será el epicentro de esta iniciativa, pero sí es seguro que habrá catas y extensas cartas de esta tradicional bebida japonesa en los restaurantes de Japa Valley. ¿Cómo se sabe? El fin último es integrar las estrategias de esta región con la de California, es decir, plasmar el modelo.

Y no es un caso menor. Napa Valley es considerado un ejemplo de turismo ecológico premium, por lo que no sorprendería que el cantante quisiera seguir este ejemplo. De esta forma, la gran variedad de experiencias tanto gastronómicas como enológicas permitirían aumentar el gasto y aupar el beneficio.

Sin ir más lejos, en Napa se transformaron el año pasado espacios para potenciar esto. Un ejemplo está en una de sus históricas estaciones de tren, que se convirtió en un estandarte gastronómico con una destilería de ginebra incluida en la que los huéspedes podían cenar en vagones antiguos, saborear tanto tacos como ostras y tomar cócteles y champán. Un modelo que ahora tendrá su réplica en Japón y que ya tiene una fecha: 2027.