Nautik Magazine

Novedades | Riva presenta el 54 Metri, el superyate más grande de la marca hasta la fecha

Con 54 metros de eslora y 8,5 metros de manga máxima, se convierte en el buque insignia de la flota, aunque su título podría ser temporal: la marca ya trabaja en un 70 Metri de 70 metros, cuya fecha de entrega aún no se ha fijado.

Riva, la histórica marca del Grupo Ferretti fundada por Pietro Riva en 1842 a orillas del lago de Iseo, ha presentado este jueves el 54 Metri, el superyate más grande que haya construido hasta la fecha. Con 54 metros de eslora y 8,5 metros de manga máxima, se convierte en el buque insignia de la flota, aunque su título podría ser temporal: la marca ya trabaja en un 70 Metri de 70 metros, cuya fecha de entrega aún no se ha fijado.

Según Alberto Galassi, CEO del Grupo Ferretti, “el 54 Metri es un paradigma de belleza y elegancia que demuestra el imparable impulso de Riva en su búsqueda de innovación y la celebración del arte de la navegación”. El yate, completamente de aluminio, combina líneas deportivas y elegancia atemporal, sello característico de la marca italiana. Su diseño ha sido realizado por Officina Italiana Design, responsable exclusivo de toda la gama Riva durante 30 años, con colaboración del Grupo Ferretti y del distribuidor exclusivo en Kuwait, Alain Maaraoui.

El primer modelo se presenta en una combinación de Moon Gray, London Gray y Bright Black, con detalles en acero pulido. Con un peso inferior a 500 GT, el 54 Metri cuenta con cuatro cubiertas conectadas mediante un ascensor central. Los espacios para invitados incluyen cuatro camarotes que alojan hasta 10 pasajeros, destacando la suite principal ubicada en la proa de la cubierta principal. La tripulación dispone de cinco cabinas dobles y una para el capitán, alcanzando capacidad para 11 personas. Los interiores están decorados con mármol, teca natural y cuero, creando un elegante contraste de materiales y colores.

Las zonas exteriores se convierten en uno de los grandes atractivos del yate. En la popa, una plataforma transformable con pasarela ancha conduce a un área de playa con piscina de 16 pies y tumbonas. La cubierta principal ofrece un gran sofá, sillones y un bar exterior, con acceso directo al salón principal. Tanto los laterales del casco en el beach club como la cubierta principal se pliegan para formar terrazas junto al agua, mientras que la proa cuenta con dos grandes tumbonas abatibles que facilitan el acceso a lanchas y juguetes.

Riva planea lanzar otros dos 54 Metri en 2026 y 2027, consolidando una nueva dimensión en la navegación de lujo y reafirmando la capacidad de la marca para combinar tradición, diseño y tecnología de vanguardia en el mundo de los superyates.