El verano de 2025 está resultando una época agridulce para el magnate de Amazon, Jeff Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 61 años). Semanas después de su idílica boda veneciana junto a Lauren Sánchez, su madre Jackie ha fallecido a sus 78 años tras una dura y larga lucha contra la enfermedad neurológica de demencia con cuerpos de Lewy. La fecha de la trágica noticia se confirmó el pasado 14 de agosto al Bezos publicar en sus redes sociales un emotivo mensaje en el que resume todo su agradecimiento y amor hacia su madre:
«Su vida adulta comenzó un poco antes de lo habitual, cuando se convirtió en madre a la tierna edad de 17 años. No debió de ser fácil, pero lo consiguió. Se volcó en su labor de amarme con ferocidad, incorporó a mi maravilloso padre al equipo unos años más tarde y luego añadió a mi hermana y a mi hermano a su lista de personas a las que amar, proteger y cuidar. Durante el resto de su vida, esa lista de personas a las que amar no dejó de crecer. Siempre dio mucho más de lo que pidió.
Después de una larga lucha contra la demencia con cuerpos de Lewy, falleció hoy, rodeada de muchos de nosotros que la queríamos: sus hijos, sus nietos y mi padre. Sé que sintió nuestro amor en sus últimos momentos. Todos tuvimos mucha suerte de formar parte de su vida. La guardaré para siempre en mi corazón.»
Nacida en Washington en 1946 y criada en Albuquerque, Nuevo México, Jacklyn Gise Bezos se convirtió en madre soltera a los 17 años, en circunstancias poco favorables. Pese a las dificultades, logró graduarse de secundaria, aunque no se le permitió recibir su diploma en el escenario. Trabajó en un banco y, años después, retomó sus estudios universitarios, obteniendo a los 45 años una licenciatura en Psicología por la Universidad Saint Elizabeth, en Nueva Jersey.
Jeff ha relatado públicamente la determinación de su madre para continuar estudiando, incluso asistiendo a clases con él de bebé, cargando libros de texto junto a pañales y biberones.
Su vida dio un bonito rumbo cuando se casó con Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano que adoptó legalmente a Jeff. Juntos tuvieron dos hijos más, Mark y Christine. más tarde, en 2000, Jackie y Mike fundaron la Fundación Bezos, enfocada en becas y programas educativos, donde ella ejerció como presidenta.
Además, su apoyo a Amazon fue crucial. En 1994 invirtió más de 245.000 dólares en la naciente idea de su hijo de una librería en línea, que con el tiempo se convertiría en una de las empresas más valiosas del mundo.
Jackie Bezos deja tres hijos, once nietos y un bisnieto. Su legado trasciende su papel en el nacimiento de Amazon y su labor filantrópica: es la historia de una mujer que superó barreras y cuyo apoyo incondicional fue clave para uno de los mayores éxitos empresariales de las últimas décadas.
