Samsung C&T y CMC Corp. de Vietnam están invirtiendo 1.300 millones de dólares para construir un centro de datos en la ciudad de Ho Chi Minh para aprovechar la creciente demanda de computación en la nube e inteligencia artificial en el país.
El proyecto se desarrollará en dos fases, con una inversión inicial de 250 millones de dólares para desarrollar un centro de datos de 30 megavatios, y una instalación más grande de 100 megavatios que requerirá de unos 1.000 millones de dólares para su desarrollo, dijo CMC en un comunicado el miércoles.
“Este será un proyecto de infraestructura digital líder en escala y estándares en la región, que contribuirá directamente a convertir a Vietnam en un centro de datos e IA en Asia-Pacífico”, declaró Nguyễn Trung Chính, presidente de CMC. Fundada en 1993, CMC es una de las empresas tecnológicas más grandes de Vietnam y ofrece servicios de TI, infraestructura digital y soluciones de IA.
Vietnam se está convirtiendo en uno de los principales centros de datos de la región debido al menor costo de desarrollo de centros de datos en el país en comparación con otros países asiáticos. Cushman & Wakefield estima que el costo promedio de desarrollo en Vietnam es de aproximadamente 7 millones por megavatio de capacidad, muy por debajo del promedio regional de 10 millones y casi la mitad de los 16 millones de Japón, el más caro de la región.
Parte del conglomerado más grande de Corea del Sur, Samsung C&T es una empresa de construcción e ingeniería que ha trabajado en importantes proyectos emblemáticos como el Burj Khalifa de Dubai y el Marina Bay Sands de Singapur.
