Empresas

Telefónica integra las ‘start-ups’ en el área digital

La multinacional tecnológica asegura que se ha tomado en serio la inversión en este tipo de empresas innovadoras y por ello su intención ahora es acercar sus actividades a los negocios de la operadora y generar nuevos ingresos. Uno de los retos de la teleco es comercializar a terceros las soluciones tecnológicas que desarrollan las start-ups, además de usarlas en las divisiones de la propia operadora.

Telefónica Open Future incluye proyectos como Talentum, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y Movilfórum, que cubren todas las etapas del ciclo de vida de una start-up. En total, la compañía española ha destinado más de 300 millones de euros a estas iniciativas y han acelerado 315 empresas en todo el mundo.

Tercera teleco de Europa

La multinacional de telecomunicaciones ganó 3.001 millones en 2014 y está a la espera de culminar la venta de su filial británica 02 al grupo inversor de Hong Kong Hutchison Whampoa, valorada en 14.000 millones de euros. Telefónica cuenta con 341 millones de clientes repartidos por todo el mundo.

Entre sus retos está el despliegue de la red 4G y la compra de espectro en países como Brasil y Colombia. La empresa es la tercera teleco de Europa, tras Deutsche Telecom y Vodafone, seguida de cerca por Orange.