Actualidad

Harry y Meghan firman un nuevo acuerdo con Netflix

Archewell Productions, la compañía de medios fundada por el príncipe Harry y Meghan Markle, firmó un nuevo acuerdo con Netflix y anunció su primer proyecto nuevo después de que circularan rumores de que Netflix había cortado lazos con la pareja.

El príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, son vistos el 23 de abril de 2025 en la ciudad de Nueva York. Imágenes de GC

Netflix anunció el lunes que renovó su asociación creativa con Harry y Meghan (después de informes de que la relación estaba terminando) con un acuerdo de primera opción de varios años que le dará al transmisor el derecho de primera opción para todos los proyectos de cine y televisión de Archewell.

El nuevo acuerdo está estructurado de manera diferente al acuerdo de cinco años y 100 millones de dólares alcanzado en 2020 en el que Netflix pagó a Herry y Meghan por los derechos exclusivos de todo el contenido de Archewell.

Según el nuevo acuerdo, que según el New York Times tiene un valor menor, Netflix tiene la primera opción para transmitir contenido de Archewell.

El nuevo acuerdo implica un menor compromiso por parte de Netflix y refleja el alejamiento del servicio de streaming de los acuerdos integrales (un acuerdo con la compañía de producción de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, que era similar al acuerdo de exclusividad inicial con Archewell, se transformó en un acuerdo de primera vista el año pasado).

Netflix también invirtió en As Ever, la marca de estilo de vida que Markle lanzó con el servicio de streaming el año pasado y que vende productos como mermelada, vino y mezclas para hornear, produciendo algunos de los productos a través de su grupo de productos de consumo y compartiendo los ingresos, según el Times.

¿Qué traerá el nuevo acuerdo de Harry y Meghan con Netflix?

Además de la segunda temporada de «With Love, Meghan», que ya se ha realizado y se estrenará a finales de este mes, Netflix anunció que producirá un episodio especial navideño en la casa de la pareja en California llamado «With Love, Meghan: Holiday Celebration». El acuerdo también incluye una adaptación cinematográfica de la novela superventas » Meet Me at the Lake » y un cortometraje documental sobre un orfanato en Uganda, famoso por sus videos virales, llamado «Masaka Kids, A Rhythm Within». Archewell Productions también está desarrollando activamente proyectos adicionales con Netflix, y As Ever se expandirá a nuevas categorías de productos a finales de este año, según informó la plataforma de streaming.

¿Qué han hecho ya Harry y Meghan en Netflix?

Cuando se anunció su primer acuerdo, Archewell y Netflix afirmaron que crearían «programación familiar inspiradora», incluyendo documentales, docuseries, largometrajes, programas con guion y televisión infantil. Sin embargo, solo realizó cinco proyectos en los últimos cinco años, ninguno de los cuales fue televisión infantil, largometrajes o programas con guion. La explosiva docuserie «Harry & Meghan» de 2022 fue, con diferencia, la más exitosa del acuerdo y aún ostenta el récord de mayor tiempo de visualización de cualquier documental de Netflix en su semana de estreno. Sigue generando interés y fue vista otras 7,3 millones de horas en el primer semestre de 2025. El acuerdo también produjo «Heart of Invictus», un documental que sigue a los atletas que participan en el evento deportivo fundado por el príncipe Harry para veteranos heridos; «Live to Lead», una docuserie sobre líderes mundiales influyentes; «Polo», sobre el deporte profesional; y la serie de estilo de vida «With Love, Meghan». “With Love” pasó una semana en la lista global de los 10 mejores de Netflix, en el puesto número 10, con 12,6 millones de horas vistas en su primera semana.

¿Qué es As Ever?

Markle lanzó una marca llamada American Riviera Orchard a través de Instagram el 14 de marzo de 2024 con un breve video que mostraba a la duquesa arreglando flores, horneando y de pie en un camino de piedra con un vestido largo. Los documentos de registro de la empresa revelaron planes para crear una tienda en línea que vendía vajillas, cubiertos, libros de cocina, papelería, decoración para fiestas y otros artículos similares, pero nunca se vendió ningún producto con ese nombre. Una solicitud de registro de marca para la marca fue rechazada y hubo varios informes de que no se había encontrado un director ejecutivo para dirigir el negocio. En febrero, se asoció con Netflix y renombró la empresa como » As Ever «. Se lanzaron varios productos, incluyendo dos mermeladas, tres tés y miel, todos los cuales se agotaron casi de inmediato. Desde entonces, As Ever ha lanzado un rosado del Valle de Napa, disponible en un paquete de tres botellas por $90. La marca apareció en la primera temporada de «With Love, Meghan».

Artículos relacionados